Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

Post Reply
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

Flashpoint Campaign Southern Storm - DEV LOG #1

Flashpoint Campaigns Southern Storm revela todo su potencial.

Image

El gran juego de guerra táctico ambientado en la era de la Guerra Fría de los años 80 se acerca a su fecha de lanzamiento y revelaremos en detalle el gran progreso y las mejoras que se han realizado en todas las áreas de juego y la tecnología.

A partir de hoy, cada semana publicaremos noticias y detalles sobre sensores, mecánica de IA, control de combate, características, mods, clima realista y mucho más a través de los Dev Logs. Los Dev Logs son artículos con capturas de pantalla, a veces acompañados de videos, publicados por Matrix Games para estar informado sobre el desarrollo y el diseño del juego en detalle.


Hoja de ruta de los Dev Logs:

Registro de desarrollo n.º 1: interfaz de usuario/pantallas de información/superposiciones: cubre todos los cambios en la interfaz de usuario, todas las pantallas nuevas de información (personal, mapa, SUI) y las superposiciones.
Registro de desarrollo n.º 2: Mando y control/Órdenes/SOP: habla sobre los alcances de mando y los retrasos en órdenes, órdenes que incluyen formación, órdenes encadenadas, y los SOP.
Registro de desarrollo n.º 3: Planificación de batallas y diseño de escenarios: explicación de cómo crear escenarios y la genialidad en los planes de batalla.
Registro de desarrollo n.º 4: IA mejorada: un resumen de todas las mecánicas de IA nuevas y mejoradas.
Registro de desarrollo n.º 5: Nuevas mecánicas de combate y detección: desglose todos los elementos nuevos al combatir, munición, disparos por objetivos, detección por sensor y nuevas mecánicas.
Registro de desarrollo n.º 6: Otras funciones y mejoras: Resto de funciones y mejoras menores como radares/ESM, fuerzas multinacionales, gráficos de misión, pronóstico del tiempo realista, ingenieros dedicados, etc.
Registro de desarrollo n.° 7: Diseño compatible con mods, funciones de edición y mods del sistema de juego.

Hoy comenzaremos con el registro de desarrollo n.º 1, centrado en todos los cambios sobre la interfaz de usuario, la pantalla de información, el mapa y mucho más.

Registro de desarrollo de Flashpoint Campaigns Southern Storm n.º 1:

Una nueva apariencia para el juego

La interfaz de usuario
Lo primero que notarás es el cambio completo en la apariencia de la interfaz de usuario (IU) de Red Storm...

Image

... a Southern Storm

Image

Lo verás todo más claro, con un mejor esquema de colores, mapas, fichas y marcadores de mejor aspecto, pero un diseño inicial similar de los paneles de información y del menú principal para que los jugadores de Red Storm se familiaricen con la interfaz de usuario. Hay algunas características nuevas notables en la interfaz de usuario y son las siguientes:

Muchas opciones para el aspecto de las fichas. Esto incluye las vistas laterales recortadas de los vehículos, los nuevos símbolos OTAN o los símbolos grandes de la OTAN para una mejor identificación cuando se aleje el zoom. También hay varias opciones de color y una opción de contorno tipo halo.

Image

Podrás diseñar tu propia interfaz ya que el nuevo motor de juego te permite mover casi todos los paneles a una nueva ubicación en pantalla. También se admiten pantallas anchas y múltiples monitores.

Image

Puedes ver una imagen con el mapa a pantalla completa y los paneles flotantes principales movidos, y el panel Registro colapsado. Todo el panel principal que se ve aquí se puede contraer y expandir cuando sea necesario.

Image

La estructura del menú principal en la parte superior del juego se ha revisado y las funciones se agrupan ahora de manera más lógica.

Image

También hay cinco opciones para silenciar los colores del mapa para ver mejor las fichas y los marcadores del mapa. Lo último es un aspecto de mapa en escala de grises completamente apagado.

Image

Diálogos de información detallada
El juego incluye varios Informes que brindan información detallada sobre el mando, unidades, operaciones y evaluación del enemigo. El mostrado a continuación es el Centro de Información del Escenario que muestra la Descripción del Escenario, los Informes de Estado y Condiciones de Victoria.

Image

Image

Los otros informes incluyen Operaciones (trata de tu misión y las fuerzas), Inteligencia (trata de la misión y de las fuerzas de tu enemigo), Personal y Logística (trata de la condición de tus fuerzas, del suministro de munición y del Fuego de Apoyo (de dentro y fuera del mapa y de la capacidad de artillería y ataques aéreos) Cada uno de estos informes tiene varias pestañas para mostrar la información importante.

Image

Debemos tener en cuenta que muchos de los mapas que se ven en los Informes se actualizan en tiempo real a medida que avanza el juego.

Image

Superposiciones de mapas
Un área que ha cambiado y se ha mejorado es la de las Superposiciones de Mapas (Map Overlays). Son pantallas que representan funciones importantes de las unidades, como la línea de visión, el rango de detección, los alcances de las armas, los alcances de los emisores y la cobertura de defensa aérea, por nombrar algunos. Muchas de estas superposiciones se pueden mostrar para una sola unidad o para todas las unidades de tu fuerza. También hay superposiciones específicas de mapas y una superposición de obstáculos combinados modificados o MCOO para abreviar. Incluso añadimos una regla para que se puedan ver los anillos de alcance de cualquier unidad o hexágono.

A continuación se muestra la línea de visión (LoS) de una unidad.

Image

Y aquí la LoS de unidades múltiples en fuerzas soviéticas.

Image

Una mirada a la superposición de emisores. La superposición muestra unidades activas (naranja) e inactivas (beige) y los hexágonos abiertos a detección.

Image

A continuación se muestra el MCOO para el mapa de Forchheim.

Image

Esta ha sido una pequeña muestra de todos los nuevos cambios en la interfaz de usuario. Como has podido ver, se muestra una cantidad ingente de información. El equipo de desarrollo de On Target Simulations, el equipo de contenido y los betatesters han trabajado arduamente para brindar la experiencia mejor, más detallada y realista posible para un juego sobre la Guerra Fría.

Más Dev Logs con más funciones llegarán en las próximas semanas a medida que avancemos hacia el lanzamiento final.

No dudes en comentar y hacer preguntas en el foro de Flashpoint Campaign Southern Storm en la web de Matrix Games.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

FLASHPOINT CAMPAIGNS SOUTHERN STORM - Dev Log #2

EL ARTE DEL MANDO

Comprender el alcance de mando y los retrasos

Uno de los elementos clave que tratamos de captar en el juego son las diferencias en las capacidades de mando y control de las distintas naciones. Durante la Guerra Fría, la OTAN tenía una estructura de mando más flexible y las fuerzas de nivel inferior tenían más autonomía para ajustar las órdenes para hacer frente a los cambios en el campo de batalla en comparación con las del Pacto de Varsovia.

Una forma de diferenciar entre las diversas naciones y sus capacidades de mando son las Tablas de Datos por Nación y, en particular, la pestaña Mando en esas hojas. Como se ve a continuación, proporcionamos valores para "Command Radii" (Radio de Mando) y "Command Delays" (Retraso de Mando) en función del nivel del cuartel general (HQ) de la unidad y su necesidad de comunicarse con el cuartel general superior.

Image

Image

Los retrasos de mando reflejan cómo fluyen las órdenes desde los cuarteles generales a las unidades subordinadas y viceversa. Otro factor clave es la "Readiness" (Preparación) de las unidades, tanto del cuartel general como de las subordinadas. Cuanto más fatigadas se vuelven las unidades, más crece el ciclo de mando principal. La Guerra Electrónica Enemiga también juega un papel importante en la demora general de mando. El ciclo de mando principal también puede sufrir retrasos adicionales con la pérdida y el reemplazo de la sede activa. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comandar a las tropas.

El radio de mando también afecta a la capacidad de reabastecimiento de las unidades, así como a los retrasos de mando. Las unidades que quedan fuera del alcance de mando de su cuartel general local sufren pérdidas tanto en la capacidad de reabastecimiento como en la recuperación.

Para ayudarte a mandar a tus tropas, hay algunas herramientas e informes que te ayudarán a obtener una imagen clara de la situación actual.

La única herramienta es la superposición de la cadena de mando. Dependiendo de la unidad seleccionada, la línea se trazará desde un cuartel general superior a un cuartel general inferior:

Image

Desde un HQ a sus unidades subordinadas:

Image

Desde una unidad subordinada a su HQ local:

Image

En todos los casos, el alcance de mando del cuartel general en cuestión también se mostrará en el mapa. Las líneas continuas indican conexión de mando y las discontinuas fuera de mando.

Lo bien que le esté yendo a su ciclo de mando general se puede ver a continuación Panel de control de juego: se muestran las barras de colores que muestran tus ciclos de mando pasados, actuales y futuros (estimados) y también una estimación de los ciclos del enemigo.

Image

Puedes ver tu ciclo de mando con mayor detalle desde el Informe de operación en la pestaña SITREP.

Image

Un informe similar (estimado) para el enemigo está disponible en el informe de Inteligencia en la pestaña SITREP Enemigo.

También puede ver los problemas relacionados con el mando en el Informe de Personal y Logística (P&L) en la pestaña Alertas de personal. Esto incluye unidades fuera de mando, preparación o moral bajas, e incluso problemas con el transporte.

Image

Esto te facilita, como Comandante, un vistazo a algunas de las principales herramientas a tu alcance para poder planificar tu batalla y lograr el éxito.

Dar órdenes a tus tropas

Se pueden dar órdenes a una unidad haciendo clic con el botón derecho en el icono de la unidad en el mapa y seleccionando una orden del cuadro de diálogo emergente de la unidad que se muestra. Algunas órdenes solo requieren seleccionarlas para configurarlas (Pantalla, En llamada, Espera, Reabastecimiento, etc.). Otras requieren que el jugador designe puntos de referencia o puntos de destino (movimiento, asalto, bombardeo, caza, etc.). Estas últimas órdenes, debes finalizarlas seleccionando una de las opciones en el cuadro de diálogo "Órdenes por llegar" que aparece cuando terminas de seleccionar los puntos de ruta para el movimiento.

Las órdenes que se muestran en el cuadro de diálogo emergente de la unidad dependen del tipo de unidad seleccionada, como se ve en las imágenes a continuación.

Image

Image

Image

Es posible dar órdenes a más de una unidad a la vez por los siguientes medios:

-Mayús + clic con el botón izquierdo del ratón en cada unidad a la que deseas dar una orden común. Pueden ser unidades de diferentes grupos y cuarteles generales.
-Alt + Clic izquierdo de ratón sobre un cuartel general. Esto seleccionará todas las unidades subordinadas en ese HQ.

Image

La IA de la ruta en formación tomará la orden de movimiento único y guiará a las unidades de manera inteligente para evitar atascos de tráfico y seguirá la configuración SOP (Procedimientos Operativos Estándar) mientras se llega al objetivo final. Por supuesto, puedes modificar la ruta (waypoints) de una de las unidades.

Image

Image

Un último elemento sobre las órdenes es algo que fue muy solicitado: más puntos de ruta o "waypoints" (ahora seis) y la capacidad de cambiar las órdenes a lo largo de una ruta. Como se ve a continuación, puedes cambiar el tipo de movimiento (o tipo de misión de fuego) de una orden en el panel de control de la unidad.

Image

Establecimiento de procedimientos operativos estándar (SOP) para órdenes

Una de las características más solicitadas para Red Storm fue la capacidad de establecer procedimientos operativos estándar con más detalle para sus unidades. Ahora ya lo tenemos y se trata de una herramienta muy poderosa, ya que brinda la posibilidad de ajustar muchos parámetros operativos diferentes de las unidades. Los parámetros atenuados no están disponibles para la unidad seleccionada.

Estos SOP se pueden aplicar a la unidad seleccionada o se pueden copiar fácilmente a otras unidades de la formación o de un tipo similar.

Image

Bien, esta ha sido una pequeña muestra de cómo el nuevo motor representará el Mando y Control en el juego. A medida que nos vayamos acercando a la fecha de lanzamiento llegarán nuevos Dev-Logs que detallarán más funciones. ¡Hasta pronto!
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

Flashpoint Campaigns Southern Storm - Diario Dev #3

Creación de escenarios y planes de batalla

Image

Todas las herramientas para hacer tus propias batallas

Flashpoint Campaigns: Southern Storm llega con herramientas que te permiten crear tus propias batallas y campañas para que tú y otros las jueguen. Hoy profundizaremos en la creación de escenarios y los planes de batalla.
Puedes acceder al editor de escenarios desde el Menú principal del juego haciendo clic en el botón Escenarios en el grupo Editar, como se ve a continuación.

Image

Una vez que inicias el editor, el juego tarda un minuto en cargar todos los elementos que necesita y verás la siguiente pantalla.

Image

Hay un par de opciones sobre qué tipo de escenario se editará o si se creará un nuevo escenario desde cero. Si estás viendo un escenario existente o uno actualmente en funcionamiento, puedes seleccionar uno y dejar que se cargue esa información. Si comienzas desde cero, debes presionar el botón Siguiente. Hagamos eso.

Image

Lo primero que tienes que hacer es decidir cuándo y a qué hora comenzará el escenario. La fecha afecta a la disponibilidad de equipamiento para la batalla, y la hora del día afectará a la iluminación y al clima. También hay ajustes para seleccionar el tipo de escenario (Independiente o Campaña). Por último, hay un editor de texto con capacidad de etiquetas HTML simple para que escribas tu introducción del escenario. Esta información se muestra al seleccionar el escenario, así que deja clara la situación para que los jugadores sepan por qué sucede ese combate. Una vez terminados pasamos a la página siguiente.

Image

Ahora selecciona un mapa de los más de treinta disponibles. El clima también se configura en esta pantalla.

Image

Podríamos dedicar un blog de desarrollo completo a detallar esta herramienta, pero para resumir, podrás seleccionar el tipo de clima que puede ocurrir durante el escenario. Esta selección puede ser precisa o variable según la configuración y es la base para el pronóstico del tiempo en el juego.

Los siguientes paneles en el Editor de escenarios cubren marcadores de mapa que se pueden agregar al mapa para usar en la batalla. Estos marcadores cubren todo, desde minas y fortificaciones hasta contaminación química y radiactiva. A continuación se encuentran los ajustes de Superioridad aérea y Guerra electrónica para la batalla. En la parte inferior hay opciones para configurar el reabastecimiento máximo durante el juego. Esta configuración puede simular un stock limitado o una gran cantidad de suministros.

Image

Image

A continuación, nos adentramos en el núcleo del editor con la Selección de Fuerzas. Aquí se selecciona qué naciones jugarán en el bando de la OTAN, las formaciones utilizadas y el tipo de equipamiento en esas formaciones.

Después de hacer la selección, el siguiente paso es colocar esas unidades en el mapa o fuera de él, como es el caso de la artillería de largo alcance. En la imagen a continuación, las unidades seleccionadas se colocan en el mapa en las posiciones predeterminadas con las que comenzaría el jugador humano. La zona de despliegue se pinta en el mapa (en azul claro).

Image

A continuación se crean y se despliegan en el mapa las fuerzas del Pacto de Varsovia.

Image

Ahora comenzamos a trabajar en el plan de batalla para la fuerza Recon. Puedes establecer rutas y SOP para estos segmentos. Hay una misión ya trazada y estoy agregando un nuevo movimiento hacia el sur.

Image

Aquí está el administrador de SOP para realizar modificaciones en el movimiento profundo hacia el sur de la fuerza de reconocimiento.

Ahora revisamos y establecemos misiones para los elementos de fuerza restantes de las unidades soviéticas para que la IA las use como guía durante la partida. Después de esto, podemos construir más planes completos con nuevas ubicaciones de inicio, nuevas rutas a través de misiones y nuevos SOP. Cada escenario que se compre con el juego tendrá tres planes de batalla prediseñados para cada bando. Esto le permite jugar con cualquier bando y contra un plan aleatorio o elegido. También puedes crear planes para escenarios ya existentes y publicarlos para que otros los usen en sus partidas.

Image

El editor de escenarios con planes de batalla es una poderosa herramienta para crear escenarios desafiantes para ti o para los demás. Esperamos tener una comunidad activa en los MODs. Nuestro equipo también trabajará para crear nuevos materiales a medida que avancemos.

Más diarios de desarrollo llegarán en las próximas semanas a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. No dudes en comentar y hacer preguntas en el foro de Flashpoint Campaigns Southern Storm en el sitio de Matrix Games.

¡Hasta la próxima semana!
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

Flashpoint Campaigns Southern Storm - Diario Dev #4

Image

¡Si puedes verlo, puedes destruirlo!

Hoy profundizaremos en la mecánica de detección, disparo y munición del juego para tener una mejor idea de cómo funcionan esas acciones y qué podemos esperar.

Detección por sensor y plataforma

Se hace una verificación de línea de visión (LoS) 3D para cada unidad y para cada sensor en esa unidad. Distinguimos entre una LoS que pasa a través de objetos en el hexágono y una línea de visión que pasa por encima de objetos en el hexágono.

Para los cálculos de línea de visión, el terreno se trata como varias mesetas, cada una de las cuales contiene objetos en su terreno y una atmósfera sobre ellas. Los objetos y la atmósfera por encima de ellos tienen diferentes propiedades en lo que respecta al bloqueo/atenuación de la línea de visión (óptica, térmica, RADAR). Mira imagen a continuación.

Image

Varias líneas de visión, teniendo en cuenta la atmósfera (sombreada) sobre los hexágonos y los objetos en el hexágono.
La detección de unidades enemigas se ve afectada por la hora del día. El amanecer y el anochecer afectan a la efectividad de las miras térmicas a medida que la temperatura ambiente supera la temperatura de la superficie de los objetos en el entorno. La noche presenta todo un desafío ya que la baja iluminación de la luna afecta directamente a los rangos de visibilidad de varios sensores.

Image

Como se ve en la imagen de arriba, cada unidad seleccionada para la LoS muestra hexágonos resaltados visibles desde su ubicación actual, anillos de alcance para detección, clasificación e identificación de enemigos para el mejor sensor activo en la plataforma. Como se indicó anteriormente, la distancia que puede ver se basa en la visibilidad, la hora del día/la iluminación, el sensor y el terreno real y los objetos que obstaculizan.

Hablando de clima y la iluminación, podrás encontrar esa información en el panel meteorológico. Los paneles tienen un aspecto diferente según la hora del día y el clima. Estos cambios se pueden ver en las imágenes a continuación. A medida que el sol sale y se pone durante el juego, el nivel de iluminación cambiará, estos paneles cambiarán de color y el mapa tendrá un color determinado.

Image

Image

Image

Image

Tenemos algunas herramientas de LoS para que puedas ver tanto las unidades individuales (a continuación mostramos un M1A1 en una colina que tendrá muy buena LOS) como una superposición para todas las unidades de tu fuerza.

Image

Image

Arriba está la vista Todas las LOS, y la LOS de la unidad actualmente seleccionada se resalta en la superposición. También puedes hacer SHIFT-Click en un hexágono vacío para ver la LoS desde esa ubicación.

Otro tipo de detección más allá de la óptica y la térmica es el radar. Tenemos radares de búsqueda terrestre y aérea modelados en el juego (la búsqueda terrestre es nueva en el sistema). Las líneas naranjas onduladas y el pequeño punto naranja en la ficha indican un emisor de radar activo. Los hexágonos resaltados muestran la LoS del radar del emisor. El emisor se puede activar o desactivar. Cuando los radares terrestres (GSR) ayudan a pintar una imagen de dónde puede estar un enemigo, las unidades en sí mismas no tienen armas para enfrentarse a las unidades detectadas. Será necesario maniobrar otras fuerzas para detectar y enfrentarse a los enemigos.

Image

El uso de sensores para buscar objetivos es solo una parte de la ecuación de detección. La otra parte es lo detectables que sean las unidades enemigas. El rango en el que una unidad puede ser visible para un enemigo se basa en factores como el tamaño de la unidad, el movimiento, los disparos o no, el clima y los efectos del terreno. Todos estos pueden cambiar de un lugar a otro. Los rangos también dependen del tipo de lugar, visualmente, térmicamente o por radar. Otros factores que pueden influir son el tipo de unidad (los exploradores puede ocultarse mejor) y las habilidades especiales como el sigilo o el camuflaje.


Una revisión del antiguo modelo de combate Red Storm

Hemos hecho una mejora importante en el modelo de fuego directo desde Red Storm (RS). Describamos la visión de Red Storm de las cosas y también enumeremos algunas áreas de insatisfacción.

El fuego directo en Red Storm está altamente agregado y simplificado. Las subunidades se agrupan por tipo (el pelotón de infantería dispara por separado del equipo de ametralladoras, el T-80 con munición ATGM dispara por separado del T-80 sin proyectiles de misiles).

La agrupación se realiza para tiradores y blancos, por lo que todos los tiradores de un tipo específico solo se enfrentan a un tipo de subunidad de blanco en un evento de combate.
Calculamos la posibilidad de destrucción, luego la multiplicamos por el número de tiradores. Esto puede ser más del 100% de posibilidades, por lo que lanzamos un dado solo para el resto. (ejemplo: 4 tiradores, la probabilidad de matar es del 40 %. Sumado, es un 240 %, que son 2 muertes y un 40 % de probabilidad de una tercera.
Antes existía un modelo de control y distribución del fuego. Eso significa que no hay ningún intento de limitar el exceso (todos en un pelotón pueden terminar disparando a la misma subunidad enemiga).

Se supone que todas las subunidades de la unidad objetivo son visibles para todas las subunidades de la unidad atacante. Las municiones en una plataforma se agregan en un "recuento de disparos" total. Para vehículos de combate (tanques y vehículos de combate de infantería), esta es una combinación de munición de ametralladora, munición de arma principal y ATGM. Para los helicópteros de ataque, a menudo es una combinación de ametralladora/cañón automático, ATGM y cohetes. El estado de la munición es un porcentaje agregado de los disparos restantes, sin seguimiento por tipo de munición.

Observamos que todo lo anterior da como resultado algunas cosas que sean un poco irreales. Las cargas básicas de munición (lo que una unidad puede llevar en sus vehículos para una batalla) duran, por lo general, solo de un tercio a la mitad de una batalla. Con frecuencia, las unidades incurren en pérdidas incapacitantes en un solo enfrentamiento (en demasiados casos, compañías enteras son aniquiladas en una sola andanada). No fue posible implementar una doctrina táctica más precisa y de bajo nivel que tuviese un impacto en el combate. Nos referimos por ejemplo a ATGM de fuerza media (como el M47 Dragon) que se usarían contra MBT (Main Battle Tanks) usando solo disparos de flanco/retaguardia o armas antitanque ligeras que se dispararían en ráfagas de tres o cuatro.

Si bien el blindaje de metal se ajusta mucho a algunas "reglas generales" (por ejemplo, proporciones de espesor frontal/flanco/trasero/superior), esas no se sostienen cuando se tienen en cuenta otros tipos de blindaje como los blindajes compuestos y los reactivos. Otra inconsistencia es la relación torreta/casco, tanto en tamaño (dónde se puede impactar) como en el grosor.

Los sistemas ADL (Air Defense Limited) no estaban lo suficientemente limitados, tanto en el alcance como en la geometría de ataque. En Red Storm, ADL básicamente significaba "puede disparar a los helicópteros".

El estado de munición baja es un problema real. No queríamos de ninguna manera ver unidades destruyendo más tanques que la cantidad de munición antitanque que podían llevar. Eso fue muy complicado de hacer bien. La compensación que hicimos fue que las unidades no se enfrentaran si había un bajo porcentaje de munición restante, lo que significa que algunas unidades no dispararían cuando realmente deberían hacerlo.


El modelo de Southern Storm

Los cambios clave que realmente abordan lo peor de la lista de deficiencias anterior se enumeran a continuación. Abordaremos cada uno de estos en detalle más adelante en este registro.

Image

-Realiza todas las tomas sobre la base de Subunidad vs Subunidad.
-Realiza una comprobación de detección a nivel de subunidad. Una unidad detectada no significa que todas las unidades que disparan tengan un objetivo en el momento del disparo. Y no significa que no haya Subunidades en la Unidad objetivo que no puedan ser atacadas por ninguna Subunidad en la unidad que dispara. En ese momento, algunos tiradores no tienen objetivos y algunos objetivos están ocultos para todos los tiradores.
-Registra toda la munición proyectil por proyectil, subunidad por subunidad.

La lista secundaria de mejoras es:

-Agrega restricciones de geometría a los sistemas ADL disparando a helicópteros. Ahora, estos son el alcance, el movimiento y el aspecto de combate. Alcance: esto se debe en gran medida a que los sistemas ADL tienen la función principal de atacar objetivos terrestres. Además, los helicópteros tienden a moverse a velocidades mucho más altas que los objetivos terrestres e incluso cuando se ciernen, pueden reposicionarse radicalmente en un tiempo mucho más corto que el tiempo de conducción y combate de las ADL. Con este fin, los sistemas ADL son limitados y no pueden disparar su rango máximo de armas contra helicópteros. La regla general aquí es menos de 1500 metros (menos para ametralladoras). Movimiento y aspecto del helicóptero: debido a su velocidad, los helicópteros son extremadamente difíciles de realizar en disparos cruzados o abiertos (volando lejos del tirador). Limitamos los compromisos de ADL a helicópteros flotantes o al arco frontal de 60 grados para helicópteros en movimiento.
-ATGM medianos y aspecto objetivo: a fines de la década de los 80, tanto los EEUU como los soviéticos tenían una cantidad de ATGM que estaban destinados a ser reemplazados, pero que aún estaban en servicio. Es poco probable que estos sean efectivos contra el blindaje frontal de los MBT. Hacemos una verificación de la ojiva contra la protección situacional del objetivo y rechazamos algunos enfrentamientos frontales. Los enfrentamientos por el flanco o la retaguardia contra objetivos terrestres ocurren ya sea por un disparo sorpresa (la unidad objetivo aún no ha visto a la unidad que dispara) o por combate en el mismo hexágono en lugares con alta ocultación y cobertura. Por lo tanto, es posible que los sistemas como el M57 Dragon no se activen incluso cuando el objetivo de un tanque está dentro del alcance. Son lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a objetivos con blindaje ligero desde todos los aspectos dentro de la banda de rango completo.
-Modelo de protección de blindaje mejorado: las mejoras de blindaje (faldones, blindaje reactivo, blindaje compuesto, etc.) ahora tienen clasificaciones de torreta y casco separadas por aspecto (frente, flanco, parte superior, trasera). El tamaño de la torreta y el blindaje base ya se tienen en cuenta en la clasificación de protección del vehículo.
-Modelo Overkill: En un mundo perfecto, uno no tiene dos personas/sistemas que se enfrenten al mismo objetivo a menos que se le ordene directamente que lo haga. Por desgracia, el mundo es imperfecto y el combate es apresurado, caótico y extremadamente difícil de coordinar, por no hablar de sincronizar y optimizar. Agregamos un modelo de control y distribución de fuego que tiene un límite de exceso de 2, lo que significa que hasta dos tiradores pueden terminar enfrentándose a la misma subunidad objetivo.


Resolución de combate a nivel de subunidad

En el modelo Red Storm, si el atacante tenía un Pk (probabilidad de muerte) lo suficientemente bueno por tipo y suficientes plataformas de tiro de ese tipo, habría algunas "muertes automáticas" y luego una pequeña variación. Entonces, eso lo lleva al extremo derecho de la curva de campana. No existía "mayoría perdida" o "todos perdidos". El gasto de munición también era uniforme.

En Southern Storm hemos introducido los siguientes cambios en el sistema. Los disparos se configuran para que una plataforma de tiro apunte a una subunidad específica en la unidad objetivo. “Tiramos los dados” en cada lanzamiento. Acertar o fallar, matar o sobrevivir se hace uno por uno. No hay muertes automáticas, y es muy posible que todos se pierdan. Una gran cantidad de disparos de bajo porcentaje no equivale necesariamente a una muerte en cada enfrentamiento.

Image

Control de fuego y distribución

Un enfrentamiento de fuego directo dura solo una fracción de minuto. Los tiradores y los blancos están “en algún lugar de un hexágono de 500 metros”. No es realista hasta el punto de afectar los resultados asumir que todos pueden verse. Así que hacemos una verificación de detección modificada para determinar cuál de las subunidades en la unidad objetivo puede ver una subunidad que dispara. Ese es el comienzo de la lista de objetivos de los tiradores. Y eso alimenta los conceptos básicos del control y la distribución de fuego de una Unidad en un enfrentamiento. Este es un proceso de varios pasos y los puntos clave son:

-Determinar qué subunidades en la unidad objetivo puede ver cada subunidad que dispara.
-Filtrar las subunidades objetivo que no se pueden atacar debido a limitaciones de alcance, capacidades de armas/municiones (rifle contra tanque o sin proyectiles del arma principal, por ejemplo). Estos son objetivos vulnerables que son visibles para el tirador.
-Identificar qué objetivos visibles son amenazantes (y pueden matar al tirador), ya que los humanos tienden a priorizarlos.
-Cruzar objetivos vulnerables, visibles y amenazantes. Estas son la máxima prioridad para una subunidad de tiradores determinada.
-A nivel de Unidad, comienzar a asignar tiradores (al azar) a los objetivos, teniendo en cuenta que no más de 2 tiradores por objetivo y que la primera prioridad para un tirador es visible, vulnerable y amenazante y la segunda prioridad es visible y vulnerable.

En muchos casos, cuando una Unidad del tamaño de un pelotón se enfrenta a una unidad del tamaño de una Compañía, puede parecer un libro de texto. A medida que la relación de tamaño se acerque a 1: 1, espera ver más exageraciones (dos tiradores en un objetivo). Cuando hay más tiradores que objetivos, el límite de exceso significa que algunos tiradores que ven los objetivos detendrán el fuego.


Registro de munición por proyectil y configuración de cargas

El registro de munición ha requerido mucho trabajo en su integración al nuevo motor de juego en Southern Storm. En Red Storm, dijimos, "esta plataforma tiene esta arma, y ​​el arma tiene tantos disparos, y los tipos de munición que tiene son estos". La munición se registra a nivel de unidad como número total de disparos. Entonces, un Bradley IFV podría tener 90 disparos de cañón automático de 25 mm, 120 disparos de ametralladora coaxial de 7,62 mm y 7 misiles TOW para un total de 217 disparos genéricos. Cada enfrentamiento consumía una ronda. Cuando el número de disparos restantes se reducía lo suficiente, rechazamos los disparos TOW. No hubo diferenciación entre las rondas HE y AP de 25 mm. Lo mismo con los tanques y los sistemas de artillería. Tuvimos que hacerlo mejor esta vez para tener una simulación más detallada.

En Southern Storm, cada arma tiene una carga básica. Cuando hay múltiples tipos de munición para sistemas de armas de cañón/tubo y cápsula de cohete, especificamos cuántos de cada uno. Ponemos restricciones en los emparejamientos de munición/tipo de objetivo. Por ejemplo, usamos munición HEAT del cañón principal de un tanque contra objetivos con blindaje ligero mientras dure este tipo de munición. Después de todo, eso es lo que hacen las tripulaciones humanas entrenadas.

Image

Mejoras generales de combate:

-La mayoría de las unidades de primera línea pueden durar un escenario con su carga de munición inicial. Las excepciones a esto tienen sentido desde el punto de vista de la longitud de combate experimentado por las unidades.
-La letalidad/capacidad de supervivencia tiene un ajuste más cercano a LSCO (Operaciones de combate a gran escala) tanto en los centros de entrenamiento de maniobras como en las operaciones de combate, como se ha observado en las últimas décadas. Los asaltos frontales siguen siendo un desafío, pero ya no son un tiro al pavo.
-Los enfrentamientos entre unidades terrestres y helicópteros de ataque se ajustan más a la realidad. Los helicópteros pueden disparar una cantidad apropiada misiles, y las unidades terrestres tienen restricciones realistas para enfrentarse a ellos. Los helicópteros atraen mucho menos fuego porque son difíciles de alcanzar con armas que no sean de defensa aérea.
-El terreno y la ocultación son más importantes, ya que afectan no solo a la detección de unidades, sino también a la capacidad de enfrentarse a objetivos en el nivel de subunidad. Las rutas cubiertas y ocultas ofrecen una protección más realista a modo de negación de disparos. Ahora hay una gran diferencia entre detectar una unidad ("Sé que hay una Unidad allí") y poder dispararle ("Tengo a alguien en mi mira").
-La implementación de la doctrina afecta a la lucha cuerpo a cuerpo y la acerca a la realidad. Nos esforzamos por implementar la doctrina, ya que las desviaciones de ese "abajo en la maleza" son excepcionales (a veces heroicas, otras veces desastrosas). El caso abrumador es que a los soldados y sus líderes inmediatos se les enseñan algunas "reglas generales" y las ejecutan en los niveles más bajos y simplistas. En este juego, ese es el comportamiento a nivel de subunidad.

Image

-El modelo de protección mejorado trae las diferencias de diseño de varias plataformas a nuestro campo de batalla y eso puede marcar la diferencia en los resultados.
-El modelo de artillería colectiva añade un nivel de fricción que existe en pelotones y compañías reales. Con esto, nos referimos a los límites de optimización del fuego y el potencial de exceso. En el período de tiempo de nuestros escenarios, campañas y partidas, simplemente no era posible entrenar pelotones y compañías en esa habilidad. Dado que el jugador es un comandante de batallón, brigada o regimiento, creemos que es un problema de nivel 1 replicar esa fricción.

En las próximas semanas aparecerán algunos blogs de desarrolladores más que detallan más funciones a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. No dudes en comentar y hacer preguntas en el nuestro foro de Matrix Games. Trataremos la IA en el siguiente diario dev.

Hasta entonces, ¡que tengáis una gran semana!
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

Flashpoint Campaigns Southern Storm - Diario Dev #5

Image

Funciones, mejoras, editores y modding
Hoy analizaremos una serie de otras características y mejoras que hemos incorporado al juego y echaremos un vistazo a los editores y las posibilidades de crear mods para el juego con el nuevo motor Cold War.

Otras características/mejoras en el juego
A continuación, se incluye una lista de funciones y mejoras menores más allá de las comentadas en diarios de desarrollo anteriores.

-Motor de juego mejorado de 32 a 64 bits
Puede manejar mapas y escenarios más grandes.
El código base ha sido revisado y optimizado para mejorar la velocidad y la estabilidad.
-Refinamiento de activos de artillería fuera del mapa
Los activos de artillería fuera del mapa ahora se pueden colocar a una distancia determinada del borde del mapa y tener valores de cobertura y detección establecidos en el Editor de escenarios.
Los activos fuera del mapa se pueden detectar y atacar.

Image

-Movimiento de formación
Ahora puedes seleccionar un grupo de unidades y trazar una ruta, y la IA trazará rutas para las otras unidades en el grupo y espaciará las unidades de manera inteligente.
-Registro de munición por proyectil/ráfaga
Cada proyectil o ráfaga de cada arma ahora es tenida en cuenta cuando se dispara
Los tipos de proyectil son municiones distintas para cada sistema de armas.

Image

-Modelo de fuego indirecto mejorado
El nuevo modelo analiza la dispersión de varios proyectiles a lo largo del tiempo en los hexágonos objetivo en función de la entrada del jugador.

-Nivel de detalle mejorado en sensores
La detección y el seguimiento de objetivos ahora se realiza por sensor (radar, térmico, óptico, etc.)
Los efectos de guerra electrónica, equipos de interferencia, humo y otras contramedidas se clasifican en función del espectro del sensor

-Marcadores de mapa revisados para obstáculos de hexágono y borde de hexágono
ICM Strike deja marcadores de minas agotadas en el mapa para representar municiones sin explotar

Image

-Todo el arte del mapa se ha renovado y las mejoras en el sistema de renderizado interno brindan mapas más precisos y detallados que se ven bien incluso en resoluciones de pantalla más altas.

-Capacidad de tener varias naciones de un bando en un escenario (Ejército de EE. UU. y Ejército de Alemania Occidental)

-Inspector de subunidades más detallado (SUI)
Un diálogo más extenso con múltiples pestañas permite a los jugadores profundizar y ver más detalles de la Unidad, Armas, Sensores y Sistemas en cada plataforma.
El SUI incluye imágenes también, bandera nacional, identificación de datos e información de estado de la unidad.
En la parte inferior del cuadro de diálogo, los jugadores pueden revisar cualquier nación y unidades según la Fuente y el Ámbito seleccionados.
El nuevo diseño también incluye un desglose detallado del blindaje de la subunidad por aspecto y ubicación (torreta o casco)
También se incluye una lista de los mecanismos defensivos y cualquier habilidad de ingeniería.

Image

-Muchos cuadros de diálogo informativos ahora usan HTML para mostrar tanto el texto con formato como imágenes para una mejor presentación.
Esto incluye la capacidad de los diseñadores de escenarios para usar códigos HTML simples para mejorar el aspecto de sus nuevos escenarios (ver siguiente imagen).
La información generada automáticamente en el juego usa HTML para crear informes como el que se muestra a continuación en la segunda imagen con texto formateado y el añadido de gráficos.

Image

Image

Editores en el juego
El juego incluye la opción de crear o modificar tus propios escenarios, planes de batalla para escenarios y crear campañas a partir de un puñado de escenarios vinculados con una fase de suministro para reparar y reemplazar hombres y equipos perdidos. También incluimos una herramienta de valores para los mapas. Se puede acceder a estas herramientas desde el menú principal del juego.

Image

-El editor de escenarios del juego proporciona acceso a lo siguiente:
Lista de verificación de creación de escenarios y opción para cargar escenarios existentes
Parámetros del escenario: hora, día y duración del escenario y descripción del escenario
Selección de mapas (incluida la colocación automática de puentes) y parámetros meteorológicos
Marcadores de mapa (ubicaciones de puntos de victoria, obstáculos, minas y otros marcadores)
Parámetros adicionales del escenario: nivel de superioridad aérea, intensidad de guerra electrónica y porcentaje máximo de reabastecimiento
Selección del orden de batalla del jugador 1, fuerzas, munición y planificación de batalla
Selección del orden de batalla del jugador 2, fuerzas, munición y planificación de batalla
Resúmenes de información del jugador: informes de misión y evaluaciones de amenazas
Resumen del escenario: totales de subunidades y cálculo de victoria
Detalles del autor y notas de validación del escenario
Añadido de gráficos de superposición en los mapas para la descripción general del escenario

Image

-Editor de campañas
El motor del juego de campaña permitirá al jugador mover sus fuerzas principales a través de múltiples escenarios como parte de una narrativa general de la campaña.
Las fuerzas amigas adjuntas temporalmente pueden estar disponibles. Los reemplazos para el equipo destruido serán raros y difíciles de conseguir, por lo que mantener el control del campo de batalla y reparar el equipo destruido será fundamental para el éxito.

-Valores del mapa
Al igual que Red Storm, Southern Storm no saldrá con un editor de mapas completo debido a la complejidad de las herramientas y los procesos utilizados para crearlos.
Proporcionamos un editor de valores de mapa en el juego (junto con documentación) para permitir a los jugadores proporcionar su propio diseño y generar un archivo de valores de juego para usar el mapa en sus escenarios.

Image

Diseño compatible con mods.

Edición de datos abierta

-Todos los datos nacionales residen en carpetas nacionales
Una carpeta común contiene todas las siluetas de todas las unidades del juego.
Hay una carpeta de la OTAN que contiene todas las siluetas de las unidades de la OTAN.

-Todos los archivos y carpetas relacionados con lo Nacional se ubican en la Carpeta Nacional
Esta ubicación incluye los archivos de datos de Excel (XLS)
Puedes editar directamente estos archivos y actualizar los datos del escenario, pero recomendamos hacer copias con otros nombres, ya que las actualizaciones sobrescribirán estos archivos que incluyen datos oficiales.
Carpetas para fondos de fichas específicas de la nación, insignias de unidad e imágenes en color de plataformas si lo deseas (opcional, no proporcionamos imágenes en color para vehículos).

Diseño del archivo de datos nacionales

-Datos en archivos de Microsoft Excel (XLS)
Tipo de archivo fácilmente editable

-Pestañas de datos: nueve pestañas albergan la siguiente información:
Valores predeterminados nacionales
Valores/información relacionados con el mando
Formaciones (estructuras OOB)
Unidades (datos en todas las plataformas/escuadrones)
Sistemas (datos sobre armas y otros sistemas)
Municiones (para sistemas de armas de munición indirecta o variable)
Apellidos (apellidos de comandantes)
Créditos (solo información de referencia)
Aviso (solo información de referencia)

Image

Herramientas de archivos de datos nacionales

-Herramienta de validación de datos
Una hoja de cálculo Excel-Macro separada que verifica las diversas estructuras de datos en las pestañas de un archivo de datos nacional
El objetivo es atrapar el 95% de los errores que podrían causar que un escenario falle
La herramienta resalta las celdas defectuosas y un campo de error indica los problemas encontrados
La herramienta busca unidades no utilizadas en formaciones, verifica que las armas/sistemas sean plataformas disponibles y valida cualquier característica especial que se esté utilizando.

Herramienta de valores de aeronaves
Una herramienta para determinar los valores relacionados con el juego para aeronaves, UAS y helicópteros en función de las especificaciones de la plataforma.
Diseño amigable con mods (con documentación extensa para realizar estos cambios)

-Los usuarios pueden agregar o cambiar elementos imágenes
Insignias de unidad y banderas nacionales
Fondos y símbolos de fichas
Siluetas de unidades y símbolos de la OTAN
Marcadores de mapa

-Los archivos de sonido se pueden reemplazar o cambiar
Música
Sonidos de armas
Sonidos de movimiento de la unidad

-Incluso los datos meteorológicos se pueden crear y modificar.

¡El lanzamiento de Southern Storm está a la vuelta de la esquina. ¡Será el 17 de noviembre! Mientras tanto, pregunta y comenta todo lo que quieras en el foro de Southern Storm en el sitio de Matrix Games. La próxima semana, terminaremos esta serie de Diarios Dev con la IA.


Hasta entonces, ¡que tengas una gran semana!
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

Flashpoint Campaigns: Southern Storm - Diario Dev #6

Image

IA: construir un cerebro mejor
El artículo de hoy analizará la IA (inteligencia artificial) de Southern Storm y todo lo que hace que nuestro juego en pueda considerarse "inteligente".


IA, Doctrina y Planes de Batalla
En este último Diario Dev, queremos destacar varios cambios en la IA (inteligencia artificial) que hacen de Flashpoint Campaigns: Southern Storm un mejor juego sobre la guerra fría y francamente divertido de jugar.
En Flashpoint Campaigns, la IA cumple dos roles críticos:

-Comportamiento de unidad de bajo nivel, donde la IA ejecuta órdenes tuyas y de tu oponente lo mejor que puede. Cuanto mejor lo haga, más podrás, como comandante, concentrarte en disputar la batalla.
-Selección de curso de acción de alto nivel, donde la IA presenta un plan general para la batalla, establece objetivos para grupos más grandes, monitorea el progreso y hace ajustes cuando es necesario. Cuanto mejor lo haga, más interesante será jugar escenarios contra la IA y más fácil será crear tus propios escenarios.

Primero veremos el comportamiento de alto nivel y cómo los nuevos Planes de batalla ayudan a la IA a luchar con más variedad y con tácticas más apropiadas para la era y las fuerzas involucradas.
A continuación, veremos los comportamientos de las unidades de bajo nivel, cómo facilitan la lucha con los elementos de seguridad avanzados soviéticos y cómo ayudan a realizar cruces de ríos y brechas en campos minados.


AI de alto nivel y planes de batalla
Nuestro punto de partida ha sido la IA de alto nivel de Red Storm, que es bastante competente. Una buena característica del "Computer Player" es que depende de la "inteligencia" tanto, si no más, que el jugador humano. Desarrolla planes basados ​​en lo que observa (y no observa). Puedes cegarlo destruyendo sus unidades de reconocimiento. Y puedes engañarlo para reforzar el flanco equivocado mostrando fuerzas alegremente en uno mientras ocultas las del otro. El reconocimiento y la lucha por la información son partes esenciales de las Flashpoint Campaigns.

Image
Captura de pantalla 1: muestra la "verdad sobre el terreno" de las unidades soviéticas y de la Bundeswehr en el mapa grande, y el mapa de situación del jugador de la computadora de la Bundeswehr (mapa insertado), que muestra claramente una imagen incompleta del avance soviético debido a la información limitada.


La confianza del jugador-computadora en la inteligencia tuvo un inconveniente en Red Storm. Este carece de información útil al comienzo de la batalla, cuando aún no se han detectado fuerzas hostiles, mientras que el jugador humano tiene la información de la misión sobre la que trabajar antes de empezar. Los diseñadores de escenarios intentaron ayudar a la computadora colocando objetivos de valor variable en varios lugares en el mapa. Aunque eso a menudo funcionaba bien, como lo demuestran batallas clásicas de Red Storm como "A Time to Dance", el ordenador se había vuelto más predecible y los diseñadores de escenarios a veces tenían problemas para hacer que el jugador-computadora luchara de acuerdo a una doctrina específica.


Planes de batalla para definir movimientos de apertura
Para Southern Storm, nos propusimos mejorar esto e introdujimos Planes de batalla. Básicamente, un plan de batalla es un conjunto de cursos de acción (COAs) definidos por el diseñador de escenarios que consisten en ubicaciones iniciales y un conjunto de órdenes iniciales de alto nivel para grupos de unidades. Los escenarios para un jugador de Southern Storm vienen con múltiples planes de batalla así como con la opción de jugar contra una selección aleatoria de esos planes de batalla.
Un plan de batalla, que define ubicaciones iniciales y órdenes de unidades, ofrece más control al diseñador de escenarios. El diseñador de escenarios, por ejemplo, puede dirigir grupos a lo largo de un flanco o carreteras específicas, planificar bombardeos de apertura, espaciar ataques para que coincidan con la doctrina de un país y hacer que los grupos se aferren a un lugar durante un tiempo específico y retrocedan después.

Image
Captura de pantalla 2: muestra un plan de batalla soviético para uno de los escenarios del tutorial, con un grupo AT dirigido a ocupar el área forestal al sur de Schwenningen. Una vez en posición, el ordenador utilizará el grupo AT según lo requiera la situación.


Los planes de batalla no vienen en un script. En cambio, se integran completamente con el jugador -computadora que actúa y reacciona según la información. El jugador de la computadora está al tanto del plan de batalla, dará órdenes a cualquier grupo sin órdenes y también reanudará el mando de cualquier grupo que haya completado (o incluso fallado) las órdenes del plan de batalla. En otras palabras, los Planes de batalla permiten al diseñador de escenarios definir los movimientos iniciales para el jugador-computadora, agregando variación y doctrina, y dejando el resto de la batalla para que la pelee el jugador de la computadora.


Mejoras de IA a nivel de unidad
La IA a nivel de unidad interpreta las órdenes del jugador cuando se emiten y luego las ejecuta durante la resolución del turno. La IA a nivel de unidad de Red Storm se ha actualizado para que coincida con las mejoras de Southern Storm, por ejemplo, la configuración del procedimiento operativo estándar, el comportamiento de "caza" del helicóptero y las acciones de los ingenieros de combate.
La IA de nivel de unidad se ha mejorado para que sea más fácil para el comandante (tú como jugador o el jugador-computadora) mandar y aplicar táctica propias de la Guerra Frías, por ejemplo, con destacamentos avanzados soviéticos y ruptura de obstáculos.


Elementos de seguridad avanzados simplificados
Los elementos de seguridad avanzados soviéticos (FSE) sirvieron como vanguardia. Los FSE eran equipos de armas combinadas, que se movían a gran velocidad por delante de la fuerza principal, con el objetivo de enfrentarse de forma autónoma a una oposición menor y apoderarse y mantener los puntos críticos. El FSE incluía artillería móvil, que podía desplegarse cuando se le pedía que suprimiera las amenazas identificadas por el FSE. La artillería móvil del FSE respondería rápidamente, estando dentro del alcance y la misma red de mando. Y continuaría moviéndose con el FSE después de completar sus misiones de fuego.

En Southern Storm, puedes organizar tu FSE y verla actuar en consecuencia. Primero, organiza la tarea de un equipo de armas combinadas. A continuación, ordena a las unidades de artillería móvil de este FSE que disparen únicamente en apoyo de su propio grupo (el FSE). Finalmente, selecciona a todo el grupo y emite una orden de Movimiento rápido en grupo.

Durante la resolución del turno, el FSE se organizará automáticamente en una formación de columna, con unidades blindadas y de reconocimiento al frente y artillería cerca de la retaguardia. Esta columna avanzará con todas sus unidades y se enfrentará a las amenazas cuando sea necesario. Si se identifican amenazas significativas, las unidades del FSE solicitarán fuego de apoyo. Después de una breve demora en las comunicaciones, las unidades de artillería móvil del FSE se detendrán automáticamente, se desplegarán para disparar, ejecutarán la(s) barrera(s) y continuarán moviéndose a lo largo del camino del FSE.

Image
Captura de pantalla 3: Se ve a la unidad de morteros recibir instrucciones de disparar únicamente en apoyo de su propio grupo (recuadro) y el FSE moviéndose a lo largo del camino azul, con la unidad de morteros (resaltada en amarillo) cerca de la retaguardia en Bad Windsheim.

Image
Captura de pantalla 4: la unidad de morteros interrumpe su movimiento para disparar una andanada rápida en apoyo del FSE, reprimiendo una unidad de caballería en el flanco.

En las capturas de pantalla anteriores, el FSE hace que la unidad de morteros se detenga y dispare una misión sin esperar el próximo ciclo de órdenes y la intervención del comandante.
Antes de Southern Storm, las unidades no podían aceptar solicitudes de bombardeo mientras tenían órdenes de movimiento y no se les podía ordenar que solo aceptaran solicitudes de misión de fuego de su grupo.

Control de cruces de obstáculos y brechas
Para Southern Storm, también hemos actualizado el "mapa de situación" utilizado por la IA, y el mapa de situación ahora incluye órdenes futuras y sus efectos. Dado que esto puede sonar un poco abstracto, consideremos un ejemplo concreto.

En el mapa, tenemos una compañía de tanques M1 Abrams (con unidades HQ, 1, 2 y 3) al oeste del río menor Brigach. Como comandante, puedo intentar ordenar a esta compañía de tanques que se traslade a la B33 Bundesstrasse (carretera principal) al este del río. Inicialmente rechazará estas órdenes ya que no hay un puente intacto disponible a través del Brigach.

Image
Captura de pantalla 5: con la compañía de tanques B (siluetas de color verde claro) se muestra incapaz de moverse a la orilla este de Brigach sin un puente que cruce el río Brigach.

En Southern Storm, los ingenieros de combate (incluidos los vehículos puente) se representan como unidades en el mapa. Así que selecciona y ordena que el puente se mueva junto al río Brigach. Y eliges 'Construir puente' en órdenes. Tan pronto como se emita esta orden, el mapa de situación de la IA se actualizará con un puente futuro en la ubicación determinada, que estará disponible desde el momento en que los ingenieros de puentes completen el viaje a la orilla del río y construyan el puente.

Image
Captura de pantalla 6: Dando órdenas a una unidad de ingenieros de puentes para colocar un puente móvil sobre el río Brigach

Con la construcción del puente a través del Brigach ya planificada (se estima que el puente esté disponible en 115 minutos), podemos ordenar nuevamente a la compañía de tanques B que se traslade a la carretera B33 en la orilla este. Esta vez, la compañía de tanques acepta la orden y traza un movimiento a través del puente planificado.

Image
Captura de pantalla 7: tanque B ordenado con éxito a través del Brigach utilizando el futuro puente, que se enumera en el informe del personal de ingeniería

Se han realizado mejoras similares de IA a nivel de unidad para cruzar/limpiar campos minados. Como comandante, puedes ordenar a una fuerza de explotación que cruce la brecha antes de que se establezca. El conocimiento de que la fuerza de explotación esperará en el lado cercano del campo minado hasta que se cree la brecha.

Image
Captura de pantalla 8: la fuerza acorazada de explotación espera que se cree la brecha en el campo minado antes de moverse a través de la misma

El mejorado "mapa de situación" de la IA no se limita a un mejor comportamiento a nivel de unidad. Quizás lo más importante es que también beneficia al comandante, ya sea el jugador humano o el jugador de la computadora, que ahora puede dar todas las órdenes para un cruce de río complejo o una brecha en un campo de minas durante una sola fase de órdenes sin verse afectado por largos ciclos de órdenes.
No estamos diciendo que sea fácil orquestar un cruce de río o una brecha en un campo minado; eso implica mucha planificación. Pero las mejoras de IA de Southern Storm hacen que estas maniobras sean factibles en el juego.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya a la venta

https://www.youtube.com/watch?v=GfggCStPlto

Nueve años después del lanzamiento de Flashpoint Campaigns: Red Storm, On Target Simulation regresa con una nueva obra maestra. Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya está por fin a la venta, exclusivamente en la tienda de Matrix Games. Cientos de unidades y armas meticulosamente investigadas, órdenes de batalla detallados y modelos de combate moderno realistas, que incluyen blindados, infantería, helicópteros, aviones y armas químicas y nucleares, todo envuelto con una nueva interfaz de usuario y soporte multijugador PBEM++.


Flashpoint Campaigns: Southern Storm tiene un innovador sistema de resolución de giro asíncrono WEGO que modela la fricción del comando y está ambientado en el apogeo de la Guerra Fría, con la acción centrada en 1989.

Image

Una interfaz de usuario elegante y personalizable y una jugabilidad y un sistema de resolución de combate ampliamente mejorados y remodelados son solo la punta de un iceberg de impresionantes cambios y actualizaciones que representan una generación completamente nueva de Flashpoint Campaigns.
Veinticuatro escenarios independientes y catorce escenarios de campaña más vinculados y repartidos en tres campañas detalladas que involucran a las fuerzas de la OTAN y del Pacto de Varsovia de EE.UU., Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia.


Características:
• Tus fuerzas se enfrentarán al enemigo en mapas reales de 20 km x 15 km o incluso más grandes. Cada hex tiene 500 m de terreno militarmente significativo. Cada batalla puede durar de 4 a 24 horas de tiempo en el juego.
• Tus tropas se encontrarán con sus enemigos a cualquier hora del día y en cualquier clima.
• Tus esfuerzos en este complejo espacio de batalla se verán desafiados constantemente por funciones modeladas como Guerra electrónica, Superioridad aérea, Clima realista, Línea de visión y línea de fuego, Terreno y elevación, Humo y minas, y Factores humanos como entrenamiento, moral y preparación. Todos estos elementos deben ser considerados si quieres salir victorioso en el campo de batalla.
• Para ayudarte a navegar por estos factores críticos, el juego está repleto de cuadros de diálogo de información, superposiciones de mapas y círculos de alcance para ayudarte como Comandante, dominar la situación y comprender las capacidades de tus fuerzas.
• Southern Storm cubre áreas del sur de Alemania Occidental en más de 40 mapas y una amplia selección de equipo militar de 1980 a 1989. Dirigirás fuerzas de los Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia. Estas naciones lucharán en muchos escenarios y campañas rejugables, tanto en esfuerzos individuales como con naciones aliadas luchando a tu lado.
• Te sumergirás en una simulación rica en datos en la que cada nación tiene información sobre las características nacionales, los parámetros de mando y las órdenes de batalla. Las tablas de datos están llenas de equipo y tropas específicas de la época. Los sistemas de armas de la época, como cañones, misiles, municiones de precisión, armas pequeñas y mucho más, están modeladas de manera integral.
• Como conjunto de herramientas, puedes crear sus escenarios y campañas. También puedes profundizar más y crear o modificar los datos del juego, las ilustraciones y los efectos de sonido como mejor le parezca. Todas estas capacidades de modificación están respaldadas por documentación detallada.

Los manuales físicos comenzarán a enviarse a partir del 9 de enero de 2023. Recibirás un número de serie que te permitirá comenzar a jugar la versión de descarga digital del juego tan pronto como completes tu pedido.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

¡Vaya vídeo con el que nos ha deleitado el gran Joselillo!

User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya tiene fecha de salida en Steam

Flashpoint Campaigns: Southern Storm es un wargame asíncrono por turnos tipo WeGo ambientado en el apogeo de la Guerra Fría, con la acción centrada en el año 1989.

Cuenta con una mezcla de 25 escenarios independientes y 18 vinculados en cuatro campañas detalladas que involucran a las fuerzas de la OTAN y del Pacto de Varsovia (Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia).

El 20 de abril el juego será lanzado en Steam.

User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya a la venta en Steam

¡Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya está disponible en Steam! Incluye cientos de plataformas y armas meticulosamente investigadas, órdenes de batalla detalladas y modelos realistas de combate moderno, que incluyen blindajes, infantería, helicópteros, poderío aéreo y armas químicas y nucleares, todo ello envuelto con una nueva interfaz de usuario y soporte multijugador PBEM++.

Flashpoint Campaigns: Southern Storm presenta una combinación de 25 escenarios de campaña independientes y 18 vinculados en cuatro campañas detalladas que involucran a fuerzas de la OTAN y del Pacto de Varsovia de EE.UU., Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia.

Compra el juego en Steam ahora para aprovechar el 25% de descuento por lanzamiento.

Además, hoy lanzamos una nueva actualización oficial para Flashpoint Campaigns: Southern Storm, más concretamente la v2.1.2.7120, para llevar a todos los jugadores a la misma versión que presenta el lanzamiento de Steam.

Image
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Post by Granfali »

Flashpoint Campaigns: Southern Storm - Tutoriales Episodio 1

¡Saludos coroneles y polkovniks! En caso de que os perdierais nuestra primera retransmisión, estamos haciendo un nuevo video tutorial y una serie de transmisiones en directo sobre Flashpoint Campaigns: Southern Storm.



En el hiperletal y mecanizado campo de batalla de la década de 1980, cualquier error que cometa un comandante es rápidamente castigado. Esta nueva serie de videotutoriales se centrará en cómo emplear las armas y tropas de la Guerra Fría para obtener el mejor efecto. Lanzaremos retransmisiones en directo complementarias con los desarrolladores de forma paralela a esta serie de videos para explorar al 100% las profundidades del combate en Flashpoint Campaigns. Nuestro primer episodio fue sobre exploración y reconocimiento, pero ahora llega el turno de la infantería y tanques. Echa un vistazo al directo siguiente:



Con un gran grupo de veteranos en el equipo, nos sumergimos profundamente en las tácticas mecanizadas reales de la Guerra Fría. También cubrimos las lecciones y doctrinas históricas se enseñaban en la década de 1980 y los componentes de batalla Aire-Tierra.

Esperamos publicar más videos y retransmisiones de estos tutoriales a lo largo de los próximos meses y a medida que se vaya acercando Central Storm.
Post Reply

Return to “Español”