Nuclear War Simulator

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

Post Reply
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Nuclear War Simulator

Post by Granfali »

Nuclear War Simulator - Diario de Desarrollo #1

Image

ESCENARIOS Y MODS

Escenarios

Nuclear War Simulator (NWS) incluye una serie de escenarios que son muy fáciles de usar. Si eres nuevo en NWS, estos escenarios te ayudarán a hacerte con él rápidamente y obtener una descripción general de las diferentes funciones y posibilidades. Si tienes experiencia con NWS, podrás utilizarlos como base para crear tus propios escenarios. Algunos escenarios tienen scripts estrictos, mientras que otros están destinados a ser usados para experimentar.

La mayoría de los escenarios se pueden utilizar en modo sandbox. Por ejemplo, un escenario contiene fuerzas nucleares de EEUU y Rusia además de las bases militares de varias naciones europeas. Se define un plan de ataque inicial y, si se ejecuta, desencadenará una escalada incontrolada por parte de la IA. Sin embargo, puedes desencadenar la escalada creando sus propios planes de ataque o utilizando la herramienta de detonación única. También puedes desactivar la IA y simplemente usar los objetos para crear tu propio escenario. Algunos escenarios no tienen IA y, en cambio, incluyen una serie de planes de ataque con scripts estrictos que se pueden ejecutar uno por uno o en una secuencia cronometrada para narrar una historia.

Image

Otros escenarios no son realistas pero están diseñados para explicar diferentes aspectos tecnológicos y estrategias de armas nucleares. Tales aspectos incluyen:

– Destrucción mutua asegurada
– Satélites y radares de alerta temprana
– Lanzamiento por advertencia
- Alarmas falsas
– Defensa antimisiles
– Diferentes tipos de sistemas de lanzamiento
- Etc.

Image

Hay otros escenarios en los que el usuario no tiene control sobre los eventos, sino que reproduce una secuencia pregrabada de lanzamientos y detonaciones. Tales escenarios se pueden usar para contar una historia muy específica o para compartir los resultados del cálculo detallado de las consecuencias de HYSPLIT. HYSPLIT puede tomar varias horas de cálculo en escenarios grandes, por lo que esta es una forma conveniente de guardar y compartir los resultados. Actualmente, NWS incluye los resultados de los 12 escenarios de la base de datos OPEN RISOP de David Teter (https://github.com/davidteter/OPEN-RISOP).

Image

Tipos de Mods

NWS tiene integrado un navegador de mods que permite descargarlos fácilmente. Actualmente, hay 5 tipos:

– Escenarios
– Planos/Diseños (ojivas predefinidas, misiles y objetos)
– Iconos de objetos
– Pantallas de carga
- Música de fondo

Es probable que en el futuro se agreguen otros tipos de mods, como grupos de objetos predefinidos. También está integrada en la simulación una herramienta para cargar escenarios creados por el usuario.

Image

Mantente en contacto con la comunidad de NWS. Usa el foro para compartir tus descubrimientos con otros usuarios, consulta el sitio web para FAQs y ampliar información, y únete al servidor Discord donde el desarrollador comunica regularmente a los usuarios el progreso del desarrollo.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Nuclear War Simulator

Post by Granfali »

Nuclear War Simulator - Dev Log #2

Base de datos de objetos

Nuclear War Simulator te permite crear escenarios detallados con control total sobre cada detalle de los objetos desplegados en el mapa. Puedes diseñar ojivas, colocarlas en misiles o montarlas en aviones o submarinos. Sin embargo, también puedes omitir todos estos pasos y crear un escenario rápidamente utilizando objetos predefinidos.

NWS incluye una base de datos de casi todas las armas nucleares y sistema de vectores desplegados actualmente conocidos por el público.

Image

También se incluyen algunas armas históricas o experimentales interesantes. Puedes, por ejemplo, usar la Bomba Tsar en su configuración original de 100 MT y montar 10 de ellas en un misil balístico intercontinental (ICBM).

Image

Las ojivas se pueden colocar en misiles balísticos, misiles de crucero o bombas de gravedad. Estos misiles son entonces parte de varios objetos estáticos o en movimiento como silos de misiles o submarinos. Todas las ojivas, misiles, aviones con capacidad nuclear, TEL y submarinos que se pueden encontrar en los arsenales de armas nucleares modernos se pueden usar al instante en NWS.

Image

La lista de armas históricas crecerá en el futuro y si no encuentras algo, puedes diseñarlo tú mismo fácilmente. Es probable que en el futuro se añadan armas hipersónicas y torpedos.

Base de datos de ubicaciones de objetos

Investigar sobre los arsenales de armas nucleares y luego colocar cada objeto individual en el mapa puede llevar mucho tiempo. Para facilitar la creación de escenarios, NWS ya incluye una gran cantidad de grupos de objetos en sus ubicaciones correctas. Por ejemplo, es posible colocar el arsenal completo de armas nucleares de EE. UU. con solo dos clics. También es posible colocar subconjuntos del arsenal, como un campo de silos de misiles específico o todas las armas nucleares tácticas en Europa.

Image

También se proporcionan las ubicaciones de las bases militares. No juegan un papel activo en un conflicto, pero sirven como objetivos para las armas nucleares con el fin de crear una distribución realista de los lugares de detonación.

Image

Dichos grupos de armas nucleares y bases militares están predefinidos para todos los estados con armas nucleares y para algunos países europeos.

Image

Siempre podrás colocar los objetos por ti mismo y crear tales grupos de objetos si algo aún no está disponible. Hay varias formas de hacerlo en Nuclear War Simulator:

– haciendo clic en el mapa
– introducir las coordenadas de latitud y longitud
– ingresando un enlace de Wikipedia (las coordenadas se extraerán automáticamente de Internet)
– importar objetos desde archivos kmz
– uso de imágenes de mapas con una superposición para colocar objetos

Image

El nivel de detalle de esta base de datos no es igual para todos los países y tipos de armas. Si bien hay mucha información sobre los arsenales estratégicos de Rusia y Estados Unidos gracias a los tratados de control de armas, hay mucha menos información sobre el número exacto y las características de las armas nucleares tácticas y los arsenales de otros países.

Mantente en contacto con la comunidad de NWS, usa el foro para discutir con otros usuarios sobre tus descubrimientos, consulta el sitio web para las FAQs e información y únete al servidor Discord donde el desarrollador pone al día regularmente a los usuarios sobre el progreso del desarrollo y analiza las peticiones y los cambios sugeridos.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Nuclear War Simulator

Post by Granfali »

Nuclear War Simulator - Diario de desarrollo 3

Image

IA
El usuario puede controlar por completo Nuclear War Simulator, que incluye una IA que puede controlar un país para lanzar armas nucleares como respuesta a tus acciones. Cada país tiene una figura de liderazgo político con una IA que puede habilitarse y ajustarse para responder a detonaciones en su territorio y a misiles detectados por radares y satélites de alerta temprana. Si la IA controla varios países, dará lugar a una serie creciente de contraataques que muy probablemente terminarán en una guerra nuclear total.

Respuesta al ataque
La respuesta más básica de la IA es la represalia por ser atacada y por las detonaciones que se detecten en su territorio. La IA cuenta las detonaciones y registra qué países la han atacado.

Image
La IA luego lanza un contraataque proporcional.

Image
También es posible establecer el equilibrio entre objetivos militares y civiles para estos ataques y definir un umbral para una respuesta total desproporcionada.

Lanzamiento en advertencia
La IA puede lanzar una respuesta activada por satélites o radares de alerta temprana, incluso antes de que las ojivas caigan en su territorio.

Image

Puedes ajustar el rendimiento de los sistemas de alerta temprana (tiempo de reacción, fiabilidad, etc.) y la proporcionalidad de la respuesta. Es posible establecer un umbral en el ataque inicial para una respuesta de lanzamiento en caso de advertencia. De esta manera, la IA podrá decidir realizar un pequeño ataque y esperar detonaciones confirmadas en suelo.

Image

La IA de respuesta de alerta temprana se puede utilizar para demostrar algunas de las políticas de respuesta nuclear modernas e históricas. Hay un escenario en el que se simula una falsa alarma que desencadena una guerra nuclear accidental.

Mantente en contacto con la comunidad de NWS, usa el foro para hablar sobre tus descubrimientos con otros usuarios, consulta el sitio para obtener preguntas frecuentes y cualquier información, y únete al servidor Discord donde el desarrollador informa regularmente a los usuarios sobre el progreso de desarrollo y analiza las peticiones y los cambios.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Nuclear War Simulator

Post by Granfali »

Nuclear War Simulator - Diario Dev #4

Image

Sistemas de lanzamiento

Nuclear War Simulator incluye varios sistemas modernos de armas nucleares. Simula las características más importantes de estos, como el alcance o el momento de los impactos. Puede reproducir misiles balísticos, misiles de crucero, bombas de gravedad, submarinos, TEL, silos y aviones, lo que permite la simulación de los sistemas de lanzamiento modernos más relevantes.

Misiles balísticos

Los misiles balísticos son uno de los sistemas de armas nucleares más utilizados. Después del lanzamiento, aceleran dejando la atmósfera y se mueven por el espacio a través de una trayectoria balística. Los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) a menudo llevan no una, sino múltiples ojivas que pueden apuntar de forma independiente (MIRV). La fase de aceleración y el movimiento en una trayectoria balística se reproducen en el NWS, lo que permite realizar estimaciones realistas del momento del impacto y de la detección por radar. Los MIRV individuales se pueden distribuir dentro de un área elíptica en el suelo que se aproxima a las limitaciones de orientación de los sistemas reales.

Image

Los misiles balísticos intercontinentales a menudo se almacenan y lanzan desde silos fijos subterráneos. En Estados Unidos, los misiles Minuteman III están operando en escuadrones de 50 misiles y 5 centros de control de lanzamiento. Si los misiles reciben la orden de lanzamiento desde dos centros de control, se lanzarán instantáneamente. Sin embargo, si solo sobrevive un centro de control, los misiles se lanzarán con retraso (una medida de seguridad). Este comportamiento se reproduce en NWS y se puede ajustar.

Image

Los misiles balísticos intercontinentales basados ​​en silos a menudo se endurecen pero siguen siendo vulnerables porque se conoce su posición y pueden ser destruidos por una explosión o pueden ser enterrados por la eyección del cráter.

TELs

Para mejorar la capacidad de supervivencia, muchos países recurren a montar los misiles en transportadores-lanzadores móviles (TEL). Los TEL se pueden estacionar en su base, pueden patrullar un área y se pueden dispersar en caso de crisis. Este comportamiento se reproduce también en NWS.

Image

Submarinos

Otra opción es transportar los misiles en un submarino. Al igual que los TEL, los submarinos pueden patrullar un área y dispersarse en caso de crisis. Por lo general, llevan múltiples misiles balísticos con múltiples ojivas cada uno.

Image

Misiles balísticos lanzados desde el aire (ALBM)

Algunos misiles balísticos se pueden lanzar por aire para ampliar su alcance. Uno de esos misiles es el Kinzhal desplegado recientemente por Rusia. El misil es transportado por un avión a través de la atmósfera (línea azul) y luego sigue una trayectoria balística después del lanzamiento (línea blanca).

Image

Misiles de crucero lanzados desde el aire (ALCM)

Los bombarderos estratégicos rusos y estadounidenses pueden transportar varios misiles de crucero lanzados desde el aire. Los misiles son transportados por la aeronave (línea azul), liberados antes de ingresar al espacio aéreo hostil y luego viajar de forma autónoma a través de la atmósfera (líneas amarillas).

Image

Bombas de gravedad

Las armas nucleares tácticas pueden lanzarse como bombas de gravedad desde aviones. Debido a que las bombas de gravedad no tienen propulsión en sí mismas, deben ser transportadas a cada objetivo por avión (línea azul).

Image

Mantente en contacto con la comunidad de NWS, usa el foro para hablar con otros usuarios, visita el sitio para Preguntas Frecuentes y únete al servidor Discord donde el desarrollador da información regularmente a los usuarios sobre el progreso del desarrollo y analiza las peticiones y los cambios.
Post Reply

Return to “Español”