Panzer Corps 2

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Panzer Corps 2

Post by Granfali »

DIARIO DEV #1

Bienvenido a la primera entrega del Diario Dev de Panzer Corps 2. El anuncio inicial de Panzer Corps 2 fue hace muy poco, y entendemos que ha dejado a muchos con ganas de más información. En este primer número trataremos de dar una visión general de hacia dónde vamos con este proyecto y qué esperamos de él. Proporcionaremos mucha más información sobre cada aspecto individual del juego en futuras entradas como esta.


Cambios en el juego


Panzer Corps fue concebido como una secuela espiritual de la serie Panzer General, y fuimos muy cuidadosos de preservar las tradiciones de esa serie que lo hizo tan grandioso en su día. Estamos teniendo el mismo enfoque cuidadoso en el diseño de Panzer Corps 2. No estamos tratando de arreglar cosas que no funcionen en primer lugar. Muchos aspectos del juego, incluida la lista de unidades y estadísticas, permanecen sin cambios, y los veteranos de Panzer Corps se sentirán instantáneamente como en casa con el nuevo juego. Al mismo tiempo, le damos al jugador una serie de nuevas opciones tácticas, lo que hará que la experiencia de juego sea aún más interesante y atractiva. Aquí algunos ejemplos de estas opciones:


Arrasamiento (Overrun). Esta fue probablemente la característica más solicitada en Panzer Corps, y no teníamos más opción que incluirla. El arrasamiento es una habilidad única de los tanques para arrollar unidades enemigas muy dañadas y destruirlas en el proceso, sin gastar su movimiento o acción de ataque. Esta característica no solo ayuda a representar mejor el papel de los carros de combate en la Segunda Guerra Mundial, sino que también ofrece muchas implicaciones tácticas interesantes desde un punto de vista del juego.


Embolsamientos (Encirclements): Panzer Corps es, sobre todo, un juego de guerra, un "wargame", y para la mayoría de los jugadores su aspecto bélico es el más interesante de todos. Por otro lado, mover unidades de suministro que no son de combate, contar puntos de suministro, etc. es mucho menos divertido. Por esta razón, decidimos desde el principio que el nuevo juego no incluiría un modelo realista de suministro completo. Sin embargo, pensamos que cortar las rutas de suministro a las unidades enemigas era una opción táctica muy interesante y útil, por lo que la hemos incluido en el juego. Funciona así: cuando un grupo de unidades está rodeado por el enemigo (solo es necesario bloquear el terreno "pasable"), deja de recibir suministro, y además, las unidades cercadas tendrán una penalización de combate progresiva cada turno mientras esta situación se mantenga. Así que ahora, el jugador tiene una opción: abordar el siguiente objetivo de frente, o tratar de rodearlo y debilitar a los defensores antes de combatir con ellos.


Dividir unidades. En Panzer Corps 2, cualquier unidad se puede dividir en dos subunidades iguales (por supuesto, al coste de incrementar el número de unidades adicionales, que tendrá un máximo no rebasable) que actuarán en el campo de batalla como dos unidades independientes. La división tiene innumerables usos tácticos, especialmente en cercos, como se ha descrito anteriormente. Ciertos tipos de unidades pueden beneficiarse mucho de ello, como por ejemplo las de reconocimiento.


Unidades capturadas. Las unidades capturadas en las campañas de Panzer Corps fueron tan populares que decidimos convertirlas en parte de la mecánica básica del juego. Cuando fuerzas a unidades enemigas a rendirse, su equipo es capturado y agregado al "pool". Más tarde puede usar este "pool" para crear nuevas unidades o reponer las existentes de forma gratuita. Esto añade una consideración táctica más: ¿destruiyo esta unidad o trato de que se rinda?


Habilidades únicas de héroe A diferencia de Panzer Corps, donde los héroes solo mejoraban las estadísticas a las unidades, en Panzer Corps 2 tendrán muchas habilidades tácticas únicas, y algunas de estas habilidades serán sinérgicas. Por lo tanto, usar tus héroes de la mejor manera posible será una tarea diferente en cada partida.


Combate aéreo y naval. Otros cambios importantes ocurrirán en la guerra aérea y naval. El combate terrestre era la parte más sofisticada e interesante de Panzer Corps. Con tantas reglas diferentes, clases de unidades y tipos de terreno, el combate terrestre era una experiencia de juego variada y rica. Sentimos que la guerra aérea y naval carecía de algo en comparación. Nuestro objetivo final en la secuela es hacerlos lo suficientemente interesantes como para permitir escenarios exclusivos "solo navales" y "solo aéreos", y para lograr este objetivo, estamos viendo varios wargames "solo navales" y "sólo aéreos" basados ​​en hex. para inspirarnos en ellos.

El cambio más importante en la guerra aérea es que todas los aviones actúan desde aeródromos ahora, y regresan a su base automáticamente al comienzo de su turno. Además, al igual que en la vida real, la efectividad de los aviones disminuye a medida que aumenta la distancia a su base. Esto significa que todas las reglas aéreas y mecánicas de Panzer Corps (como ataque masivo, interceptores, etc.) siguen utilizándose, pero al mismo tiempo los aeródromos, su ubicación en el mapa, su oportuna captura y una defensa adecuada se convierten en elementos clave en la guerra aérea.

En cuanto a la guerra naval, es "por definición" menos interesante que el terrestre, con interminables hexes de mar que van en todas las direcciones. Para compensar esto, los barcos serán entidades más complejas, con varios factores (como la orientación y posición de las torretas) que afectan a la efectividad del combate, y un modelo de daño (inspirado por Pacific General) que va más allá del simple "número de fuerza" bajo la imagen del barco. Las clases de portaaviones y submarinos se desarrollarán mucho mejor para representar sus roles únicos en la guerra naval. Un modelo naval más avanzado permitirá que esta serie se ramifique en cualquier teatro de guerra en el futuro, incluido el "naval-pesado" del Pacífico, algo que Panzer Corps nunca tuvo.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

DIARIO DEV #2


Contenidos y modos de juego



Las campañas grandes de tipo ramificadas con muchos escenarios interconectados y transferencia de unidades entre ellas siempre han sido características distintivas de este género, y naturalmente lo seguirán siendo en Panzer Corps 2. El lanzamiento inicial incluirá una nueva campaña de la Wehrmacht que será un término medio entre Panzer Corps original y las Grand Campaigns en términos de tamaño, y contará con los teatros europeos y africanos en un único árbol de escenarios interconectados. Nuestro objetivo de diseño es hacer que varias ramas históricas e hipotéticas estén bien equilibradas en cuanto a duración e interés, para mejorar la rejugabilidad de la campaña. Esperamos que la nueva campaña ofrezca una experiencia de juego fresca y diferente.

Además de este modo clásico, también queremos ofrecer a nuestros jugadores nuevas experiencias para probar, y se basarán en nuestro nuevo generador de mapas aleatorios. El generador puede crear mapas de diferentes tamaños y tipos (continente, isla, archipiélago, etc.) con hasta 8 jugadores que luchan por el control, con diversos objetivos de misión, condiciones de inicio y opciones de juego. Por ello, la cantidad de combinaciones será prácticamente infinita.

Con este generador aleatorio, el siguiente paso lógico será crear campañas aleatorias completas, basadas en un rango de fechas, número de escenarios y facciones opuestas seleccionadas por el jugador. Otra posibilidad es integrar algunos escenarios aleatorios en una campaña clásica diseñada por el propio jugador.


Nueva captura


Facciones y unidades


La lista de facciones en Panzer Corps 2 incluye a la mayoría de las naciones que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Pero la lista de unidades será más extensa que la de su predecesor. La lista inicial de unidades se basa directamente en Panzer Corps con todos sus parches, DLC y expansiones. Así, comenzamos donde terminó la precuela, y estamos agregandándlo "por arriba". En primer lugar, añadiremos barcos históricos en lugar de "acorazados" , "destructores" y "submarinos" genéricos. Junto con las nuevas reglas navales mencionadas anteriormente, pensamos que esto era importante para ofrecer una experiencia naval más interesante y auténtica.


Vídeo de unidades


En segundo lugar, estamos tratando de dar a las facciones más pequeñas más "sustancia", para que estén mejor representadas en el juego. Esto no quiere decir que estas facciones puedan luchar contra los cuatro grandes (Alemania, EE. UU., Gran Bretaña y la URSS) en igualdad de condiciones, pero esperamos crearlas lo suficientemente interesantes como para tener su propio contenido (escenarios y campañas). a medida que la serie progrese.


Multijugador


El clásico multijugador PBEM ++ en Panzer Corps fue muy popular, y por supuesto conservaremos esta opción en la secuela. Al mismo tiempo, algunos jugadores sintieron que el modelo PBEM ++ no era lo suficientemente interactivo y estaba hecho muy a la "vieja escuela", comparado con una experiencia multijugador en línea que se ofrece en muchos juegos modernos. Para estos jugadores, estamos agregando un nuevo modo multijugador que permite estar en línea de forma simultánea, conectarse directamente y ver los movimientos de los demás en tiempo real.

Lo más importante es que los modos PBEM ++ y en línea no están separados. Todos las partidas se guardan en el servidor, y no es necesario que te comprometas con un solo modo de juego al crear una nueva partida multijugador. Puedes jugar algunos turnos en el modo en línea, luego volver a PBEM ++ durante varios turnos más, luego jugar en línea de nuevo, etc. Esperamos que este nuevo sistema haga que el modo multijugador sea aún más popular en Panzer Corps 2.

Otros cambios en el modo multijugador se obtienen directamente al admitir hasta 8 jugadores en el mismo mapa. Esto nos da muchas opciones para crear juegos competitivos y cooperativos entre varios oponentes humanos y/o de la IA.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

DIARIO DEV #3

¡Bienvenido al tercer Diario Dev Panzer Corps 2! Esta vez nos centraremos en aspectos que quedaron fuera de los dos diarios anteriores. Como ya hicimos anteriormente, los trataremos de una manera generalizada, pero a partir del próximo diario de desarrollo, aportaremos información más detallada sobre áreas específicas del juego.


Gráficos

A pesar del cambio significativo a nivel de tecnología (3D y Unreal Engine), hemos tratado de preservar el mismo enfoque gráfico que tan bien ha funcionado siempre. El terreno es limpio y sin obstrucciones, y las unidades son grandes, claras y destacan bien sobre el mapa. Esto es importante cuando el juego tiene cientos de unidades diferentes, y el jugador debe ser capaz de distinguirlas a simple vista. Es por eso que nunca consideramos mostrar varios modelos más pequeños para en una misma unidad, lo que podría parecer más "real", pero en última instancia no se puede utilizar en este tipo de juegos.

En cuanto al terreno, nos hemos inspirado mucho en Panzer General 2, que fue el más aclamado de la antigua serie Panzer General. Al mismo tiempo, nuestros mapas no se dibujan a mano ni se construyen a partir de elementos minúsculos, por lo que son mucho más rápidos de crear.


https://youtu.be/1gntXzviba0 (vídeo)


IU (Interfaz de Usuario)

La interfaz de usuario en Panzer Corps 2 es un gran avance en términos de funcionalidad y usabilidad en comparación con su predecesor. Puede escalar a cualquier tamaño de monitor (todos se ha hecho en 4K para escalar al tamaño requerido), adaptarse a cualquier relación de pantalla y permite redimensionar ciertos elementos (como la lista de unidades y el minimapa) para aprovechar al máximo el espacio de pantalla de cualquier monitor, desde configuraciones cuadradas hasta súper ancha o múltiple.

Nos aseguramos de que toda la información sobre las estadísticas de la unidad, las características, las reglas del juego, etc. estuviese disponible directamente en la pantalla o en la información emergente para que fuese fácil de encontrar. Todos los comandos también estarán disponibles en la pantalla y fácilmente detectables, sin depender de teclas de acceso rápido ni otros medios oscuros para invocar una función. No podemos esperar a mostrar la nueva interfaz de usuario en acción.

http://www.matrixgames.com/amazon/Screenshots/Panzer%20Corps%202/Panzer%20Corps%20UI.png (imagen)

Panzer Corps no requería hacer mucha microgestión de rutina, pero en la secuela hemos intentado reducirla aún más. Por ejemplo, el jugador ya no necesita usar el botón "Suministro" manualmente. Todas las unidades recibirán su suministro (combustible y munición) automáticamente, siempre que el suministro sea posible.


IA (Inteligencia Artificial)

La IA en Panzer Corps 2 ha sido reescrita por completo y no reutiliza ningún código de Panzer Corps, aunque sí usa algunos de los enfoques más avanzados. Esto significa que la secuela contará con un oponente completamente diferente en cuanto a la IA.

La nueva IA está diseñada e implementada con mapas y campañas aleatorias en mente. Esto significa que no puede depender de los scripts. Deberá ser capaz de determinar la estructura de cualquier mapa por sí misma, lograr cualquier tipo de objetivo e intentar evitar que el oponente haga lo mismo. También puede comprar y desplegar todo su ejército en caso de que no haya unidades preconfiguradas en un escenario determinado.

Por otro lado, las opciones de script de IA en Panzer Corps 2 serán más ricas que en su predecesor. Esto significa que será posible ajustar la inteligencia artificial para obtener el comportamiento deseado exacto, cosa que puede ser muy útil en una configuración histórica.


Editor y modding

La comunidad de Modding de Panzer Corps siempre ha sido fuerte y vibrante, y estamos totalmente comprometidos a hacer que Panzer Corps 2 también sea un juego amigable para los modders. Panzer Corps 2 incluirá el editor desde el primer día, y este editor será incluso más fácil de usar que el editor en Panzer Corps. Aunque el nuevo motor de mapas sea 3D, el diseñador de escenarios solo necesita especificar el tipo de terreno para cada hex, y el resto del mapa será generado automáticamente por el motor. Otras características útiles que no se encuentran en su predecesor son soporte total de Deshacer / Rehacer, operaciones de grupo de hexágonos y unidades y una interfaz mucho más optimizada para scripts e inteligencia artificial. Al mismo tiempo, el diseñador puede eludir toda la interfaz de usuario y escribir guiones directamente en idioma Lua, lo que requiere una cierta habilidad, pero a cambio da una inmensa flexibilidad y poder.

Al igual que en Panzer Corps, las tablas de datos del juego permanecerán en formato de texto abierto y se podrán editar fácilmente. Las personas familiarizadas con Unreal Engine pueden descargar Unreal Editor y crear mods mucho más profundos, que incluyen agregar nuevas unidades, nuevos tipos de terreno, cambiar las reglas de generación de mapas, etc.

Además, estamos trabajando en un administrador de mods apropiado que faltaba por completo en Panzer Corps.



Lo que hemos intentado dejar claro con estos tres diarios de desarrollo introductorios es que Panzer Corps 2 está lejos de ser una mera cirugía estética de su predecesor. Mientras nos mantenemos fieles a las tradiciones de la serie, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de juego en todos los ámbitos, y cada aspecto del juego recibe mucha atención y dedicación. Es un proyecto enorme y muy ambicioso para nuestro pequeño equipo, y realmente queremos hacerlo bien, por lo que nos está llevando mucho tiempo. De hecho, mucho más tiempo del esperado originalmente. Mirando atrás, fuimos un poco optimistas con nuestras estimaciones y probablemente debimos haber retrasado el anuncio. Por lo tanto, tened paciencia con nosotros por favor. Esperamos que una vez que se publique el juego, valga la pena la espera.

¡Nos vemos en el próximo diario dev!
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

DIARIO DEV #4

En los diarios de desarrollo anteriores, hablamos mucho sobre las nuevas características y las mecánicas que estamos implementando en Panzer Corps 2. Pero, ¿qué pasa con la mecánica básica del juego que siempre ha sido una parte fundamental del juego? ¿Seguirá siendo la misma o cambiará? En este nuevo número del diario dev, analizaremos cómo se van a transformar algunos de las mecanicas básicas.



Límite de turnos

En la guerra real, las victorias tardías a menudo no son victorias, y el juego representa esto. El jugador no solo debe lograr la victoria, sino lograrla en un número limitado de turnos. Esto requiere adecuar la planificación y la estrategia, en lugar de simplemente avanzar lentamente sobre el mapa eliminando a los grupos dispersos de unidades enemigas concentrando tu fuerza principal.

Todo esto sigue siendo así en Panzer Corps 2. Pero nos sorprendió cuántos jugadores sienten que el límite de turnos es una limitación artificial que resta valor a la diversión del juego. Para dichos jugadores hemos agregado una opción para desactivar el límite de turnos por completo. Agregar una casilla de verificación es la parte fácil. La parte difícil es asegurarse de que el juego se mantenga equilibrado y divertido con esta opción activada. Nos estamos asegurando de que no sea posible "cosechar" más recursos útiles (prestigio, experiencia) permaneciendo en un escenario indefinidamente, y que las unidades enemigas proporcionan un desafío adecuado.


Prestigio

El prestigio es la moneda de este juego y, como su nombre lo indica, se otorga por los éxitos en el campo de batalla. En Panzer Corps, hubo ciertas excepciones a esta regla, como la victoria menor, que daba más prestigio que la victoria mayor, ylo que creó mucha confusión. En Panzer Corps 2 evitaremos tales cosas. A mejor resultado, más prestigio se recibirá.



Puestos de la unidad

Los puestos de la unidad determinan cuántas unidades puede tener el jugador en la fuerza principal (core force), que pasan de un escenario a otro en una campaña. En Panzer Corps, cada unidad ocupaba un solo espacio en la fuerza principal. En Panzer Corps 2 esto cambiará para que una unidad pueda ocupar uno o varios puestos. Las unidades más potentes ocuparán más puestos.

Tal enfoque no es una novedad, ya se usa en muchos juegos similares, y muchas personas pensaban que ya debíamos implementarlo en Panzer Corps. Pero, por supuesto, este cambio es significativo y fundamental. De la forma que funcionaba antes la fuerza principal óptima era obvia: usar todas las mejores unidades disponibles. Aunque no se pudieran adquirir estas unidades de inmediato, este era un objetivo claro a largo plazo. Pero ahora ya no lo será. ¿Qué es mejor: 3 Tigers IIs, 5 Panthers o una combinación de ellos? ¿Quizás añadir algunos Panzer IV, y Tigers a la mezcla también? Con la mecánica modificada de los puestos de unidada, esperamos ver fuerzas principales mucho más variadas en Panzer Corps 2, y probablemente también más realistas.

Lo mismo es aplicable a los transportes. Los mejores transportes cuestan más puestos, por lo que su uso para cada unidad en el núcleo podría no ser una buena idea.

Al mismo tiempo, no vamos a introducir puestos especializados, por ejemplo, solo terrestres o solo aéreas. Queremos que la composición de la fuerza principal siga siendo flexible, y que los jugadores puedan usar fuerzas pesadas terrestres o aéreas si así lo prefieren.

http://www.matrixgames.com/amazon/Scree ... Diary4.jpg


Fuerza extra

Las unidades con fuerzas extra (es decir, unidades con más puntos de fuerza de los que su tipo tiene normalmente) siempre han sido muy populares entre nuestros jugadores, y en algunos casos, se vuelven absolutamente necesarias, especialmente cuando tu oponente tiene unidades más potentes en su lista. Sentimos que era imperativo mantener esta mecánica en la continuación.

Al mismo tiempo, la fuerza extra era un gran problema con el equilibrio del juego, ya que su conexión con la experiencia se sentía muy artificial, y debido a esto, este aspecto se volvía relevante solo en la última parte de una campaña. Queríamos resolver estos problemas. En Panzer Corps 2, cualquier unidad podrá obtener fuerza extra directamente en la pantalla de Compra, desde el comienzo de la partida. Pero esas unidades cuestan más prestigio y puestos de unidad de lo habitual, Una fuerza principal equilibrada incluirá tanto unidades con fuerza extra como unidades regulares, pero el jugador tendrá que calcular la proporción perfecta por sí mismo.


Atrincheramiento

La mecánica de atrincheramiento seguirá siendo fundamentalmente la misma. Las unidades que no se mueven acumularán atrincheramiento con el paso del tiempo (la infantería y las armas remolcadas serán más rápidas, otras clases más lentas), y otorgarán varias bonificaciones defensivas en el combate. Pero en Panzer Corps 2 queremos hacer que esta mecánica sea aún más importante. Habrá más niveles de atrincheramiento y unidades especializadas (artillería pesada, bombarderos estratégicos, ingenieros) destinados a destruirlos rápidamente.

Otro cambio significativo es que, a diferencia de Panzer Corps, el atrincheramiento base proporcionado por el terreno no se destruirá. El atrincheramiento base es una bonificación defensiva creada por el propio terreno (bosque, colinas, montañas), y ningún bombardeo podrá reducir esta bonificación.


Fuego de apoyo

El fuego de apoyo es otro mecánismo típico de Panzer Corps. Es un excelente ejemplo de interacción entre unidades, y le permitía al defensor crear "grupos de defensa", que no eran tan fáciles de "descifrar" por el atacante. Todo esto seguirá así en Panzer Corps 2 también. Sin embargo, sentimos que en la precuela la artillería no era muy útil para apoyar el papel de fuego contra los carros de combate, mientras que la clase "cañones AT" estaba infrautilizada. Por lo tanto, en la secuela, la artillería proporcionará fuego de apoyo contra blancos "blandos", mientras que las unidades AT proporcionarán fuego de apoyo contra objetivos "duros".

Esto es todo por hoy. Gracias por leernos, y si tienes alguna pregunta sobre cómo funcionará la mecánica básica del juego en Panzer Corps 2, coméntala en los foros. ¡Nos vemos en el próximo diario dev!
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Panzer Corps 2 - Diario Dev #5

Nuestro anterior Diario Dev provocó algunas conversaciones de lo más interesantes, por lo que decidimos hacer un seguimiento del tema y contar algunas mecánicas más del juego que cambian en la secuela.


Victorias mayores y menores.

Aunque las victorias mayores y menores han sido un rasgo característico de la serie, sentimos que esta mecánica tenía varios problemas. En muchos casos, la brusca transición de mayor a menor se sentía extremadamente artificial. Los jugadores se preguntaban por qué terminar en el turno 10 es una gran victoria con todos sus bonus, pero terminar en el turno 11 ya era una victoria menor, y terminar en el turno 9 no daba ningún bono adicional. Esto último también motivó a los jugadores a detenerse en el escenario y "cosechar" más prestigio y experiencia antes del límite de victoria mayor.

Por otro lado, encontramos que muchos jugadores se negaban a conformarse con una victoria menor y tenían que volver a jugar un escenario varias veces para lograr una victoria mayor. Esto le quitaba mucho valor a la diversión del juego.

Para solucionar todo esto, introducimos un nuevo enfoque en Panzer Corps 2. Cuanto más rápido alcances los éxitos en el campo de batalla (ya sea capturando banderas, matando unidades enemigas o forzándolas a rendirse), más prestigio ganarás por estos logros. Y la recompensa final al terminar la misión se basará en el número de turnos restantes. Esto te dará suficientes incentivos para terminar la misión lo más rápido y lo más decisivamente posible, pero al mismo tiempo, no serás castigado tan severamente cuando te pierdas esa gran victoria por un solo turno debido al estúpido generador aleatorio.

Héroes

En Panzer Corps los héroes eran demasiado numerosos, hasta el punto de que conseguir un nuevo héroe ya no era tan emocionante. Vamos a dar un paso atrás en esto. La cantidad de héroes que obtendrás en Panzer Corps 2 en el transcurso de una campaña será varias veces menor. Por otro lado, los héroes serán más poderosos e importantes en el nuevo juego.

Cada unidad puede tener hasta tres héroes asignados, pero estamos agregando controles para descartar héroes no deseados y moverlos libremente entre unidades (con ciertas restricciones, es decir, algunas habilidades de héroe pueden ser específicas de una clase). Esto te permitirá concentrar héroes con habilidades en una sola unidad sin depender de la suerte.

Dependiendo del nivel de dificultad, los héroes pueden ser heridos o incluso morir cuando su unidad es destruida. Pero siempre hay una buena posibilidad de que un héroe sobreviva y pueda ser asignado a una unidad diferente antes de la próxima misión.

En cuanto a las habilidades de héroe, ya tenemos alrededor de 50 habilidades en nuestra lista, y la mayoría de ellas no son simples cambios de estadísticas, sino más habilidades fundamentales que afectan a la unidad y otras unidades (amigas o enemigas) que la rodean.

Image


Condecoraciones

Las condecoraciones también han recibido una revisión significativa. En Panzer Corps, las condecoraciones eran puramente decorativos y representaban unidades veteranas de élite, incluso si perdían su experiencia con reemplazos. Por ello pensábamos que todo el tema de las condecoraciones se estaba desperdiciando en gran medida.

En Panzer Corps 2, las condecoraciones no se otorgarán por cierto número de muertes (que todas las unidades en la fuerza principal logran eventualmente, y con frecuencia casi al mismo tiempo), sino por hacer algo sobresaliente en el campo de batalla. Por ejemplo, por eliminar un cierto número de unidades en un solo escenario, o por sobrevivir a varios ataques en un solo turno.

Cada premio obtenido de esta manera no solo será una nota de texto memorable en el expediente de la unidad, sino que también otorgará una pequeña bonificación a varias estadísticas. A diferencia de los héroes, las condecoraciones no se pueden transferir entre unidades.


Unidades bonus

Las unidades de bonificación (SE) como tales se eliminan del juego. Pensábamos que eran repetitivas ya que estábamos incluyendo una serie de mecánicas nuevas.

Primero, algunos héroes pueden tener una habilidad especial para reducir el número los huecos ocupados por la unidad en la fuerza principal.

En segundo lugar, introducimos el concepto de prototipos. Los prototipos son unidades más avanzadas y frescas que pueden estar disponibles antes de su fecha de disponibilidad "oficial" en números limitados. Los prototipos pueden aparecer al azar, o en función de diversas condiciones, cumplir objetivos secundarios, etc. Están disponibles directamente en la interfaz de Compras y se pueden usar para crear nuevas unidades o reemplazar y actualizar las existentes hasta que se agoten los puntos disponibles. Al igual que en la vida real, los prototipos pueden tener problemas de confiabilidad, que se muestran en el juego por la pérdida ocasional de puntos de movimiento y la acción de ataque al comienzo de un turno.

Finalmente, en Panzer Corps 2 es posible asignar cualquier camuflaje e insignia personalizados a cualquier unidad en la fuerza principal, incluido el característico camuflaje "SE" de Panzer Corps, para darles una distinción visual.


Transportes navales, aéreos y ferroviarios.

Los transportes navales, aéreos y ferroviarios siguen siendo esencialmente los mismos. Hay un pool de transportes disponibles, y puede embarcarse en ellos en los hexes habituales (puertos para transportes navales, aeródromos para transportes aéreos, etc.). Pero hay un pequeño cambio que modificará fundamentalmente la forma en que se utilizan todos estos transportes.

En Panzer Corps, una unidad debía tener acción de movimiento no utilizada para poder embarcar. Si tenías 10 unidades y un solo punto de embarque, necesitabas ¡10 turnos! para embarcar a todo el grupo.

En Panzer Corps 2, para embarcar solo se gastará la acción de ataque. Puedes moverte a un puerto o aeródromo, embarcar y moverte, todo en un solo turno. El mismo grupo de 10 unidades podría ser embarcado en un solo turno. Esperamos que este cambio haga de los transportes un activo táctico y estratégico mucho más útil, especialmente en mapas aleatorios ficticios con gran cantidad de mar, lagos e islas. Eso sí, no podrás desembarcar en el mismo turno en el que embarcaste, así que tu oponente tendrá la oportunidad de reaccionar y dañar seriamente a tus unidades en mientras están en los indefensos transportes.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Panzer Corps 2 - Diario Dev #6

A medida que el 2018 llega a su fin, estamos recibiendo muchas preguntas sobre la fecha de lanzamiento de Panzer Corps 2. Desafortunadamente, a estas alturas ya está claro que no podremos lanzar el juego este año. Esto es algo que algunos ya habréis adivinado, pero queríamos confirmarlo aquí para que no haya expectativas irreales.

El juego se lanzará el próximo año, y anunciaremos la fecha exacta tan pronto como estemos razonablemente seguros de ella.

Después de una profunda inmersión en aspectos específicos del juego en los últimos Diarios Dev, hoy queríamos hablar sobre un tema diferente. Últimamente hemos pasado mucho tiempo puliendo nuestra herramienta de mapas aleatorios. Echemos un vistazo a lo que puede hacer.

Panzer Corps 2 puede generar mapas aleatorios de diferentes tamaños, y para cualquier número de jugadores, de 2 a 8. Estos mapas se pueden jugar tanto en modo un jugador como en modo multijugador. Los mapas aleatorios vienen en seis posibles tipos.


Continente

Este tipo será el más familiar para la mayoría de los jugadores de Panzer Corps. No tiene grandes masas de agua y las batallas en dichos mapas se centran al 100% en la guerra terrestre y aérea. Aunque los escenarios generados en estos mapas son aleatorios, podrían haber ocurrido sobre ellos batallas muy similares en la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, es genial explorar todo tipo de situaciones hipotéticas, como los aliados luchando entre sí en lugar de contra las fuerzas del Eje.

Es posible que los mapas Continente no parezcan tan sofisticados como los de otros tipos, pero hay una gran diversión en ellos. Quizás más que en cualquier otro tipo.

Image



Costa

Este mapa es similar al tipo anterior, pero con un mar en una parte del mapa. Aunque el componente naval en dichos mapas es limitado, no puede ignorarse: si no lo aprovechas, tus oponentes lo harán. Un gran barco enemigo bombardeando tu capital no tiene que ser muy divertido de ver. :)

Image



Isla grande

El nombre lo dice todo; este mapa es una gran isla, completamente rodeada de mar. Este mapa abre mucho más espacio a la guerra naval porque puedes alcanzar fácilmente a cualquiera de los oponentes por mar e intentar bombardear sus ciudades o sorprenderlos desembarcando tus tropas detrás de sus líneas. Sin embargo, las batallas en las grandes islas se resuelven sobre el terreno por los antiguos y fiables panzers. La superioridad estratégica y táctica con tus unidades terrestres y aéreas serán clave para la victoria.

Image



Archipiélago

Cada jugador comienza en su propia isla particular, y puede haber algunas islas "neutrales" para conquistar. Las campañas de saltos de isla en isla no eran típicas del teatro europeo, pero aquí puedes ver cómo sería si las mayores potencias europeas se enfrentaran por el control de un archipiélago remoto. Espera mucha acción naval, porque las islas son lo suficientemente pequeñas, y la mayoría de los hexágonos de tierra pueden ser bombardeados directamente por los barcos. Este es probablemente el único mapa donde no puedes ganar sin una flota fuerte. La fuerza aérea también es importante porque los aviones basados en tierra pueden llegar fácilmente a los alrededores. En cuanto a las batallas terrestres, van a ser más pequeñas en escala pero muy feroces, porque perder tu isla de origen probablemente significará la pérdida instantánea de la partida.

Image



Gran lago

Este mapa tiene un gran lago en el centro del mapa, mientras que todos los jugadores se ubican en la costa a su alrededor. Otra forma de pensar en este tipo es como una "Gran isla invertida", con tierra reemplazada por agua y agua por tierra. Este es otro mapa con un importante componente naval porque quien controle el lago tendrá iniciativa estratégica y podrá atacar directamente a cualquiera de los oponentes en cualquier momento. Por lo tanto, espera batallas a gran escala tanto en tierra como para controlar el lago. Alternativamente, puedes jugar este mapa en invierno, donde te sentirás tentado a llevar a tus tropas a través del lago helado, pero ten cuidado, ¡el hielo podría descongelarse en cualquier momento!

Image



Lagos

Si alguna vez has estado en Finlandia, también conocida como "la tierra de los mil lagos", puedes imaginarte fácilmente este tipo de mapa. En él, la tierra está salpicada de lagos de diferente tamaño, y aunque la masa de la tierra permanece totalmente conectada, el agua le da una estructura muy compleja que debe considerar cuidadosamente al planificar tu estrategia. El componente naval es a pequeña escala, pero aún puedes sorprender a tus oponentes con desembarcos navales inesperados. Jugar este mapa en la estación fría podría ser otra opción divertida, porque cada vez que los lagos se congelan, los jugadores intentarán usar este cambio drástico en la configuración del mapa para obtener ventaja.
Si hay algún otro tipo de mapas aleatorios que te gustaría ver en Panzer Corps 2, háznoslo saber.

Image
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Panzer Corps 2: Diario Dev #7

Panzer Corps 2 continúa su desarrollo con una salud de hierro. Es cierto que no ha podido ver la luz este año. No es lo que teníamos planteado en un principio pero las circunstancias mandan.

En fin, lo mejor de todo es que el juego está quedando realmente como queríamos. Ha recorrido un largo camino desde el inicio de su desarrollo hace ya más de 3 años. Tomamos muchos riesgos con este proyecto, y es bueno ver que, en su mayor parte, están dando sus frutos. Los gráficos 3D funcionan y proporcionan el nivel de claridad que necesitamos. Los mapas aleatorios son muy divertidos de jugar. El contenido histórico funciona igual de bien. El juego está 100% preparado para el futuro y se ve genial en cualquier pantalla, incluso en 4K. Estamos seguros de que 2019 será un "año Panzer Corps 2" y que Panzer Corps tendrá un digno sucesor que brindará muchas horas de diversión a todos los fans de este género.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los lectores de nuestros diarios por vuestro interés en el juego y por vuestros valiosos comentarios y opiniones. No podemos responder a la totalidad de lo que escribís, pero lo leemos todo. Y aunque durante el final del año hemos estado de lo más ocupados, hemos sacado algo de tiempo para contestar algunos de los comentarios. Por ejemplo, ayer mismo, el Editor de escenarios tiene una nueva función para importar cualquier escenario de Panzer Corps, que luego se podrá editar y volver a guardar en formato Panzer Corps 2. Esto fue solicitado en los comentarios a uno de los diarios, y ahora ya está implementado.

Para mostrar cómo se ve Panzer Corps 2 ahora, hemos preparado dos nuevas capturas de pantalla. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Image

Image
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Panzer Corps 2 - Diario Dev #8 - El Combate Naval

http://www.matrixgames.com/news/2773/Pa ... rio.Dev.#8.

Image

¡Hola a todos! Bienvenido al primer diario de desarrollo de 2019. Hoy hemos querido hacer otra inmersión en la mecánica del juego. Y dado que muchas personas preguntaron sobre las reglas navales, esto es lo que vamos a cubrir en el artículo de hoy.

Por supuesto, el enfoque principal de la serie Panzer Corps es la guerra terrestre. Comparado con eso, los barcos pueden considerarse menos importantes. Al mismo tiempo, los escenarios que involucran barcos y desembarcos navales ofrecen un conjunto diferente de desafíos y, por esta razón, son únicos y memorables. En Panzer Corps 2 queríamos que los barcos fueran aún más interesantes de jugar, tanto en un solo jugador como en un entorno multijugador. En escenarios enfocados en la guerra naval, los barcos pueden comprarse, actualizarse y repararse en puertos y pueden capturar puertos neutrales y enemigos. Por lo tanto, es posible tener hasta 8 flotas que luchan por el control de un mapa, al igual que funciona para unidades terrestres. Mantenemos el enfoque básico de "piedra - papel - tijeras" de Panzer Corps para buques capitales, destructores y submarinos, pero agregamos además una serie de nuevas reglas.


Modelo de daño

Todos los barcos son entidades individuales, y su número de fuerza indica puntos de impacto. Una reducción en los puntos de impacto no implican automáticamente la reducción de la potencia de fuego del barco. Los barcos más grandes, como los acorazados y los cruceros pesados, tienen más puntos de impacto para reflejar su mayor capacidad de supervivencia. Todo el daño hecho a los barcos cae en dos categorías: daños "graves" y "leves". Los "leves" se pueden reparar en mar abierto, mientras que los "graves" solo se pueden reparar en puertos. Automáticamente, se repaqra un daño "leve" por turno. Las acciones de movimiento y ataque no utilizadas se usan para reparar daños "leves" adicionales.
Al atacar a los barcos enemigos, tanto la distancia al objetivo como la orientación relativa del atacante y el defensor afectan a la precisión del disparo. Los barcos más pequeños también son más difíciles de alcanzar desde larga distancia.


Fuego de apoyo

Para representar mejor la cooperación entre barcos, introducimos varias reglas nuevas de fuego de apoyo.

Los destructores proporcionan fuego de apoyo contra los submarinos enemigos.
Los barcos con capacidad AA (antiaérea) proporcionan fuego de apoyo contra los bombarderos enemigos.
Los barcos capitales proporcionan fuego de apoyo a naves más pequeñas y transportes navales contra los barcos capitales enemigos.
Los barcos proporcionan fuego de apoyo a unidades terrestres adyacentes contra unidades terrestres enemigas. Esto significa que los barcos se vuelven muy importantes en su función de apoyo sobre los desembarcos navales, especialmente los destructores porque los barcos más grandes no pueden entrar en aguas poco profundas.


Submarinos

Los submarinos pueden cambiar entre los estados de "sumergido" y de "en superficie". Los submarinos emergidos tienen una mejor velocidad de movimiento, localización y precisión de disparo, pero pueden ser vistos y atacados como cualquier otro barco. Solo los submarinos en superficie pueden entrar en hexágonos de mar poco profundos. Los submarinos sumergidos son mucho más difíciles de detectar: ​​solo pueden ser vistos por destructores, y solo si se mueven durante su turno. Los submarinos sumergidos también ignoran la ZOC de los barcos enemigos.


Portaaviones

Los portaaviones sirven como aeródromos móviles. Las unidades aéreas atacan desde los portaaviones y regresan automáticamente al comienzo de su turno. Cada portaaviones tiene una cierta capacidad de aviones (hasta 7), y los tipos de aviones que puede transportar están configurados para cada tipo de portaaviones por separado.


Daño especial

Cada punto de daño recibido por un barco también da una cierta posibilidad de causar "daño especial" que afecta las estadísticas del barco de varias maneras. Aquí hay algunos ejemplos de daños especiales:
Torreta dañada: fuerza de ataque naval / terrestre reducida.
Torretas AA dañadas - ataque aéreo reducido.
Hélices dañadas o sala de máquinas - velocidad reducida
Radar dañado - detección reducida
Sonar dañado (destructores) - ya no puede detectar submarinos sumergidos
Cubierta de vuelo dañada (portaaviones): todas los aviones pierden acciones de movimiento y ataque el próximo turno


Desembarcos navales

Como ya se explicó en diarios de desarrollo anteriores, el embarque de unidades solo requiere una acción de ataque no consumida, que permite embarcar todo un ejército en un solo puerto en un único turno. Lo mismo se aplica al desembarco: solo requiere una acción de ataque no gastada, lo que significa que el transporte naval puede moverse y desembarcar en el mismo turno. Esto hace que los desembarcos navales sean mucho más flexibles. Además, las unidades de infantería tienen una habilidad especial para atacar directamente desde las naves de desembarco. Esto, combinado con el daño y la supresión de otros barcos, permite que las unidades enemigas retrocedan de la costa hacia el interior.

User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

PANZER CORPS 2 - DIARIO DEV 9 - ESCENARIOS ALEATORIOS

Hoy hemos querido volver a examinar el tema de los escenarios aleatorios y hablar sobre las misiones que puedes jugar en varios mapas aleatorios que ya mostramos con anterioridad.



Ataque y defensa

Estos son los tipos de misiones más conocidas de Panzer Corps y otros juegos similares. El atacante comienza desde una cabeza de puente limitada (quizás más de una) y necesita conquistar el resto del mapa en el tiempo dado. También es posible jugar misiones de este tipo en mapas aleatorios, como atacante y defensor. Tales misiones también jugarán un papel preponderante en las campañas aleatorias.

Image

Image

Igual para todos

Este es otro tipo de misión típica, tanto para un solo jugador como para varios jugadores. Hasta 8 jugadores pueden jugar una misión Igual para Todos. Todos los jugadores comienzan exactamente en la misma situación, con una sola ciudad bajo su control, mientras que el resto del mapa es neutral y debe ser conquistado. El objetivo de la misión es eliminar a todos los oponentes del mapa. También hay un límite de tiempo, pero es bastante generoso y no hay necesidad de apresurarse. Es una táctica perfectamente válida sentarse y esperar mientras los otros jugadores luchan y se debilitan entre sí. Pero debes asegurarte de que ninguno de tus oponentes se vuelve demasiado fuerte. Cada ciudad bajo control aumenta los ingresos de los jugadores, por lo que un jugador que controle una gran parte del mapa se fortalece cada vez más.

Image

Supervivencia

Este tipo de misión está diseñado específicamente para jugadores que piensan que otras misiones son demasiado fáciles en el modo de un solo jugador contra la IA. En una misión de supervivencia, el jugador humano se coloca en el centro del mapa, mientras que todos los oponentes están en alianza y no luchan entre sí. El número de oponentes puede variar de 2 a 7. ¡Siete enemigos que atacan desde todas las direcciones pueden ser una tarea titánica!.

Image

Misiones de equipo

Los cuatro tipos de misión descritos anteriormente se pueden jugar contra la IA o en modo multijugador. Por ejemplo, es posible tener 2 humanos y hasta 6 IAs que luchan por el control del mapa en una misión Igual para todos. Sin embargo, cada tipo de misión también tiene una variante de "equipo", donde 2 humanos juegan en modo cooperativo contra hasta otros tres equipos. Por ejemplo, es posible intentar mantener el terreno en una misión de supervivencia junto con tu amigo contra hasta 6 jugadores IA.


Otras opciones

Además de los tipos de misión, hay varios otros parámetros que vale la pena mencionar.

-Velo. Además de la niebla de guerra estándar, también es posible cubrir todo el mapa o parte de él con una cubierta, que oculta no solo las unidades, sino también las banderas y el terreno. En tales mapas, el reconocimiento se vuelve mucho más importante. Velo es una opción estándar en algunos géneros (como los 4x), pero en la serie Panzer Corps aparece por primera vez.
-Jugador neutral. Normalmente, las ciudades neutrales en un mapa Igual para Todos o Supervivencia están vacías y pueden ser capturadas por cualquier unidad fácilmente. Sin embargo, es posible activar un jugador neutral que construirá defensas lentamente en ciudades neutrales en cada turno. Con esta opción, la planificación de la captura de ciudades neutrales se vuelve más compleja. Al mismo tiempo, sus unidades pueden obtener algo de experiencia inicial antes de enfrentarse a sus oponentes principales, lo que es especialmente útil en una misión de Supervivencia.
-Despliegue libre. Por defecto, el juego coloca automáticamente unidades de inicio aleatorias para todos los jugadores. Pero es posible omitir este paso y tener una fase de implementación adecuada, en la que comprarás y desplegarás todo tu ejército, dentro de los límites de prestigio y de los espacios disponibles.

Combinadas con diferentes tipos de mapas, todas estas opciones proporcionan una gran variedad de escenarios aleatorios. Este nuevo modo de juego está recibiendo mucha atención, y esperamos que nuestros jugadores lo disfruten. Sin embargo, el modo de campaña clásico tampoco se olvida, y ahora mismo estamos trabajando en una nueva campaña masiva para Panzer Corps 2. En uno de los próximos diarios de desarrollo, contaremos más.

PD. En los diarios de desarrollo anteriores, muchas personas preguntaban por qué mostramos capturas de pantalla sin cuadrícula hexagonal. La respuesta es simple: así es como jugamos internamente. Sin embargo, en la publicación de hoy hemos activado la cuadrícula para mostrar cómo se ve el juego en este modo.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

GAMEPLAY DE PANZER CORPS 2

¿Ganas de PANZER CORPS 2? ¡Echa un vistazo a estos 40 minutos de gameplay en nuestro último capítulo deHome of Wargamers Live para abrir boca!

https://www.youtube.com/watch?v=Cu1xK4Abq1c
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Vídeo de Salivan comentando el gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=X7fm5LbtO6k
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Abierta la beta de Panzer Corps 2

Muchos de vosotros lleváis tiempo esperando este momento: ¡acabamos de abrir las suscripciones a la beta de Panzer Corps 2!

Image

Ahora puedes solicitar la participación en la beta y ayudarnos a desarrollar el juego. Si te encanta Panzer Corps y estás dispuesto a probarlo, encontrar errores, escribir comentarios y críticas, definitivamente no te lo pienses.

¿A que estas esperando? Haz clic aquí para solicitarla.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Panzer Corps 2 - A la búsqueda de unidades históricas

El desarrollo continúa en Panzer Corps 2, y estamos en una etapa en la que necesitamos comenzar a crear retratos para unidades y héroes.

Pensamos que sería un buen momento para involucrar a la comunidad en un pequeño concurso.


Si deseas participar, puedes buscar imágenes de soldados y oficiales de la Segunda Guerra Mundial en internet. Algunas de ellas serán incluidas en el juego (siempre que sean imágenes de archivo sin derechos de autor, y que encajen con nuestros requisitos), y se mostrarán como retratos de unidad en Panzer Corps 2!

Estamos buscando imágenes de soldados y oficiales de infantería y de la fuerza aérea de los siguientes ejércitos:
Alemania
Reino Unido
Unión Soviética
Estados Unidos de America
Italia
Hungría
Rumania

Puedes publicar tus hallazgos en este hilo, y luego el equipo los seleccionará.

Y ahora, al premio: ¡cualquier persona que publique fotos que sean posteriormente seleccionadas para el juego ganará la gloria eterna... y el acceso a la Beta Panzer Corps 2!

¡Que comience la caza!
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Panzer Corps 2 – Diario de Desarrollo #10

“Es divertido, pero tenía miedo de que los gráficos tuvieran prioridad en el nuevo PzC, a expensas de la jugabilidad. Pero resulta que (al menos en este punto) el aspecto lógico del juego es definitivamente mejor que el aspecto gráfico."

Kondi754


¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a un nuevo número del diario de desarrollo de Panzer Corps 2!

Ha pasado un tiempo desde el último diario de desarrollo. ¡Pero no hemos estado inactivos! De hecho, hemos estado muy ocupados con el juego e hicimos algunos progresos muy buenos. Además, han ocurrido diversos eventos importantes mientras tanto. En particular:

Ha habido dos transmisiones en directo sobre Panzer Corps 2. La primera se centró más en los gráficos, mientras que la segunda fue una revelación completa del juego con casi 40 minutos de video y una sesión de preguntas y respuestas. Si aún no ha visto estos videos, ¿a qué estas esperando?

¡Panzer Corps 2 tiene ahora una página en Steam! Si estás interesado en este juego, sería una buena idea agregarlo a tu lista de deseados.

https://store.steampowered.com/app/1072 ... r_Corps_2/

¡Todavía no es tarde para solicitar entrar en la beta de Panzer Corps 2!

El formato de este diario de desarrollo será un poco inusual. Últimamente recibimos varias preguntas sobre el juego, en Slitherine, Steam y Youtube. Así que hemos decidido abordar la más importante de estas preguntas aquí.

Image
IMAGEN 1: Sin pasar por la fortificada Línea Maginot, los alemanes se adentran en Francia.


¿Habrá líneas de frente, líneas de suministro y reglas de suministros más avanzadas? Cuéntanos más sobre la nueva mecánica de cerco

Las reglas de suministros jugarán un papel más significativo en Panzer Corps 2, en comparación con Panzer Corps, pero el énfasis está en el efecto que tienen los suministros en las tácticas del campo de batalla. No queríamos cargar al jugador con la idea de contar puntos de suministro, moverse por unidades de suministros que no sean de combate, etc. También queríamos preservar la fluidez del juego y el dinámismo típico de Panzer Corps, por lo que no hay líneas de frentes y no es necesario mantenerlas. Todas las unidades obtienen suministros automáticos cada turno siempre que el suministro no se corte. El principal medio para cortar suministros en Panzer Corps 2 es el cerco. Hemos mostrado una extensa demostración de los cercos en nuestro video de jugabilidad (https://youtu.be/Cu1xK4Abq1c?t=3032), pero ese video no respondió todas las preguntas, así que aquí hay una explicación adicional.

Hay varias fuentes de suministro en el mapa. Estos son hexágonos de suministro especiales, así como algunas unidades (barcos en particular). Además, por defecto, todo el borde del mapa se considera fuente de suministros. Mientras sea posible rastrear una línea de suministro desde una unidad hasta una de las fuentes de suministros, esta unidad continuará obteniendo suministros (combustible y munición) al comienzo de su turno. La línea de suministro puede romperse por terreno intransitable (intransitable desde la perspectiva del movimiento sobre ruedas), unidades enemigas o su zona de control. La forma más fácil de lograr esto es rodear completamente un grupo de unidades enemigas con las tuyas, asegurándote de que todos los espacios en tu línea estén al menos cubiertos por tu ZOC. Pero el terreno también puede desempeñar un papel fundamental, especialmente en los mapas que involucran grandes zonas de agua (mar, lagos y ríos principales, todos los cuales son intransitables para camiones, a menos que estén cubiertos de hielo). En el lugar correcto, solo una o unas pocas unidades bien ubicadas pueden bloquear completamente el suministro del enemigo.

Las unidades cercadas no solo dejan de obtener suministros, sino que también obtienen supresión y penalizaciones adicionales por iniciativa y precisión, a fin de reflejar su reducida capacidad de combate. Todas estas penalizaciones son acumulables y empeoran con cada turno adicional que se pasa dentro de los cercos.

Image
IMAGEN 2: Los alemanes lanzan la Operación Battleaxe contra las fuerzas británicas en el norte de África.


Cuéntanos sobre la nueva campaña en Panzer Corps 2

La campaña principal de Panzer Corps 2 cubrirá los teatros europeos y Africanos desde la perspectiva alemana. En comparación con las campañas en Panzer Corps, habrá las siguientes diferencias.

En términos de tamaño, la nueva campaña está en algún lugar entre la campaña de original del Panzer Corps y la Gran Campaña. El recuento exacto del escenario es 61.

Por primera vez en la serie Panzer Corps, Europa y África se combinan en un solo árbol de campaña, con unidades centrales que viajan de Europa a África y viceversa.

La nueva campaña tiene cuatro rutas principales: oeste histórico, este histórico, oeste ficticio y este ficticio.

Hemos tenido especial cuidado de que todas las rutas estén equilibradas en términos de longitud. No importa qué camino elijas, jugarás aproximadamente el mismo número de escenarios, de 20 a 23.

Una característica única de la nueva campaña es su extensa ramificación. De hecho, la nueva campaña se puede describir como varias campañas en una. Puedes hacer dos juegos completos sin ver un solo escenario repetido. ¡Y el número total de posibles rutas de campaña que puede tomar es de varios miles!


¿Qué otro contenido se incluirá con Panzer Corps?


Una serie de escenarios únicos, tanto históricos como ficticios, que complementan el contenido de la campaña.

Una serie de escenarios equilibrados diseñados específicamente para multijugador.

Una sección de tutorial que incluirá campañas de tutoriales, así como una serie de puzzles tácticos y desafíos tácticos, escenarios pequeños pero difíciles que ayudarán a perfeccionar tus habilidades como jugador.

En general, estamos viendo alrededor de 100 escenarios en 1.0, que es una gran cantidad de contenido, incluso sin mencionar el generador de escenarios aleatorios, que también será parte de la versión inicial.



¿Habrá una nueva gran campaña?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos, porque la Gran Campaña fue muy popular entre los jugadores de Panzer Corps. Aunque es demasiado pronto para decirlo, consideraremos seriamente hacer algo similar, pero aún más grande y mejor, para Panzer Corps 2.


¿Qué otros planes de DLC tenéis?

Una vez más, es un poco pronto para decirlo, pero nuestras ambiciones con este juego son aún mayores que en Panzer Corps. Si todo va según lo planeado, eventualmente cubriremos todas las facciones y todos los eventos de la Segunda Guerra Mundial, incluido el Teatro del Pacífico, que la serie Panzer Corps nunca cubrió antes, y también después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.


Image
IMAGEN 3: Todo está listo para el avance final hacia Leningrado.


¿Habrá un modo HotSeat?

Sí.

¿Habrá un modo cooperativo?

Sí, el juego soportará opción cooperativa, tanto contra la IA como contra otros humanos.

¿El juego incluirá editor?

Sí. Siempre consideramos que nuestra comunidad de modders es muy importante e hicimos la promesa desde el principio de proporcionar el editor desde el primer día. En este punto, puedo decir con 100% de seguridad que se incluirá y que ya está casi terminado. También es una herramienta mucho más avanzada en comparación con el editor original del Panzer Corps.

¿En qué idiomas estará el juego?

El juego admitirá inglés, alemán, francés, español, ruso y chino simplificado.

¿Ha comenzado la beta?

¡Sí! Estamos lanzando la beta 3 esta semana, y ya hay más de 100 personas probando el juego. Agregaremos más personas en cada nueva versión beta para tener un flujo constante de "primeras impresiones". Además, tendemos a agregar más y más personas en cada nueva iteración. A pesar de que tenemos muchas aplicaciones para esta versión beta, existe una buena posibilidad de que seas seleccionado en algún momento.


¿Qué dicen los beta-testers?

Les gusta mucho lo que ven, pero también publican muchas sugerencias geniales, que estamos escuchando atentamente. Pero señalaremos los dos puntos más importantes:

El consenso general parece ser que tanto el terreno como las unidades se ven geniales, por lo que las preocupaciones sobre la parte gráfica del juego están más que satisfechas.

Todas las clases de unidades que no eran muy populares en Panzer Corps, como Infantería, Reconocimiento, Antitanque y Antiaéreo, ahora son mucho más útiles y cada vez más gente los incorpora a sus ejércitos.



¿Cuándo saldrá el juego?

Cuando esté listo. Claramente ahora nos estamos acercando mucho, porque todas las características principales que planeamos para este juego ya están implementadas. Sin embargo, después de 4 años de desarrollo, sería una tontería apresurarse y lanzar un juego inestable. Mucho dependerá de cómo progrese la beta.

Image
IMAGEN 4: Los alemanes lanzan su asalto final a Moscú mientras llega el invierno.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Noticias sobre Panzer Corps 2

Image

Ha pasado tiempo desde la última vez que hablamos sobre Panzer Corps 2, por lo que nos gustaría contarte cómo va el desarrollo del juego. Sabemos que estás deseando tener noticias y conocer la fecha de lanzamiento...

Image

Panzer Corps 2, por desgracia, no estará listo para ser lanzado antes de finales de 2019. Aunque no estamos muy lejos ahora: la campaña de un jugador se ha completado, al igual que casi todos los aspectos del juego. Actualmente estamos en la etapa de prueba y balanceado.

Será un juego enorme, con más de 1000 unidades diferentes, más de 60 escenarios en la campaña para un jugador, un modo Escaramuza con mapas generados al azar, modos de juego extras como desafíos tácticos y un Editor de escenarios completo.

Image

Como te puedes imaginar, es una tarea titánica asegurarse de que todo está a pleno rendimiento. Panzer Corps es nuestra pasión y nuestro orgullo: dada la opción entre lanzar el juego temprano o pasar unos meses más puliendo todo, hemos elegido la última opción.

Queremos hacer de Panzer Corps 2 el rey de los wargames, y para eso necesitamos un poco más de tiempo. ¡Prometemos que la espera valdrá la pena!

Image

Image

Image

Mientras tanto, queremos que eches un vistazo a cómo se jugará el juego. Kerensky, un nombre muy familiar en la comunidad de Panzer Corps, ha estado probando la última versión beta, y ha escrito un AAR.

¡Esperamos que lo disfrutes! Puedes leer el AAR aquí.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

📣 Noticias del frente: la columna de carros de combate está en marcha. ¡¡PANZER CORPS 2 está a punto de revelarse!!

Más información los próximos días... :Running:

Image
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

PANZER CORPS 2

Este es el anuncio que todos esperaban. Únete a nosotros en Twitch para conocer la fecha de lanzamiento de Panzer Corps 2.

https://www.youtube.com/watch?v=LTL3phyVxAc

Shards, productor del juego, estará el lunes 20 de enero a las 6 pm hora española en el estudio y mostrará todas las innovaciones de Panzer Corps 2. Responderá a todas las preguntas en directo en nuestro canal Twitch.

Luego, continuando con nuestra transmisión, a las 7pm, el youtuber Pixelated Apollo retransmitirá por primera vez la campaña para un jugador de Panzer Corps 2. Lo mostraremos en nuestro propio canal, para que puedas quedarte una vez que termine nuestra transmisión y ver un escenario completo de Panzer Corps 2 en acción.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

YA HAY FECHA DE LANZAMIENTO PARA PANZER CORPS 2

Ayer revelamos la fecha de lanzamiento que todos estabais esperando: Panzer Corps 2 saldrá a la venta el 19 de marzo.

También será posible reservar el juego a partir del 6 de febrero. Hacer una Pre-Order de Panzer Corps 2 te dará acceso a una serie de activos exclusivos y un buen descuento en el precio final.

Ayer fue en general un gran día para Panzer Corps 2. Tuvimos al productor del juego, David Sharrock, en vivo en nuestro canal Twitch durante más de una hora, durante el cual explicó muchas características y mostró nuevas imágenes de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=lu30-W1dPtg


Además, como habíamos anunciado, Pixelated Apollo transmitió parte de la campaña para un jugador por primera vez. Puedes ver su opinión sobre la invasión de Polonia aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=Db5bvUw7eg4


Pero, tenemos dos noticias más para todos los fans de Panzer Corps.

¡Hemos abierto un canal de Discord! Como sabes, Panzer Corps 2 tendrá multijugador online (en directo), por lo que el canal Discord será un gran lugar para encontrar oponentes en línea. También será un lugar de reunión para que todos los seguidores hablen sobre el juego e interactúen con los desarrolladores. Únete al canal Discord aquí.
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

Únete a nuestro grupo de PANZER CORPS 2 en Discord

https://discord.gg/vP5sXyf

Image
User avatar
Granfali
Posts: 1385
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

RE: Panzer Corps 2

Post by Granfali »

PANZER CORPS 2 - Pre-compra abierta

Con bonificaciones, descuentos y una gran sorpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=iGBlFN-oo_M

Panzer Corps 2, el nuevo capítulo de la franquicia que ha vendido más de un millón de copias, saldrá a la venta para PC el 19 de marzo, pero los jugadores pueden reservarlo ya para obtener contenido extra y una sorpresa adicional.

Construido con Unreal Engine 4, incluye más de 500 modelos 3D hiper detallados, terrenos realistas y efectos climáticos. Panzer Corps 2 es la secuela que todo jugador de estrategia ha estado buscando. Te pondrás al mando de la máquina de guerra de la Wehrmacht desde la invasión de Polonia hasta la defensa final de la Patria, y, si eres lo suficientemente bueno, puedes incluso ganar la Segunda Guerra Mundial apoderándote de Moscú, conquistando Inglaterra e incluso desembarcando con tus Panzers en América del Norte. para asediar Washington DC.

Image

Los jugadores podrán realizar un pedido anticipado de Panzer Corps 2 Field Marshal Edition en Steam a partir de hoy por $59.99, un descuento del 15% sobre el precio total del día de lanzamiento de $69.99. Además, recibirán contenidos especiales: la banda sonora completa, cuatro fondos de pantalla digitales, escenarios adicionales y máscaras de camuflaje, así como los dos primeros DLC futuros, disponibles a finales de este año, después del lanzamiento del juego.

Pero eso no es todo: hay una sorpresa final: los jugadores que reserven la edición Field Marshal podrán jugar Panzer Corps 2 antes que los demás. Del 18 al 20 de febrero, todos los jugadores que pre-compren la Edición Marshal tendrán la oportunidad de descargar Panzer Corps 2 y jugarlo durante 48 horas antes del lanzamiento general.

Datos rápidos de Panzer Corps 2

• 1,000 tipos de unidades
• 61 escenarios en la campaña para un jugador
• Escenarios hipotéticos: aterriza tus panzers en la costa este de los EE. UU.
• Generador de mapas aleatorios para Skirmish, tanto para un jugador como para multijugador.
• Multijugador en directo, Hotseat y PBEM, cooperativo y torneos
• Soporte 4k
• Construido en Unreal Engine 4
• Configuración de alianza flexible para el modo cooperativo
• Cientos de camuflajes e insignias personalizadas que pueden asignarse a cualquier unidad
• Docenas de máscaras de mapas para diferentes ubicaciones, estaciones y clima

Image

Por cierto, Panzer Corps Gold ya está disponible

El Panzer Corps original ahora tiene una edición totalmente nueva. A partir de hoy, se convertirá en Panzer Corps Gold, una edición especial que incluye todos los DLC publicados, con casi todos los teatros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Y con una reducción de precio permanente: hasta ayer, este paquete habría costado alrededor de $80, pero ahora solo cuesta $29.99. Cada jugador de estrategia puede completar su colección de videojuegos con este clásico inigualable, además, será una buena forma de superar la espera de Panzer Corps 2.

Panzer Corps Gold incluirá el juego base y los 17 DLC disponibles: los jugadores podrán desplegar sus ejércitos en casi todos los teatros de guerra de la Segunda Guerra Mundial
Post Reply

Return to “Español”