Strategic Command WWI

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Granfali
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Strategic Command: World War I DIARIO DE DESARROLLO I - FASE DE DESPLIEGUE

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Bienvenido a este primer diario de desarrollo de Strategic Command: World War I, que cubre todo su desarrollo, sus conceptos básicos y su dinámica.

¡Estad atentos y echa un vistazo a su página de producto para más información!

https://www.matrixgames.com/product/str ... orld-war-i

Introducción

En agosto de 1914, comenzó el primero de los grandes conflictos del siglo XX, con Alemania y Austria-Hungría por un lado contra Serbia, Francia y Rusia por el otro. Pronto más países entrarían en la guerra, incluidos Bélgica, el Reino Unido y el Imperio Otomano antes de finales de 1914, los italianos en 1915, seguidos por búlgaros, rumanos e incluso los Estados Unidos, antes de finales de 1917.

Con tantos frentes activos a la vez, incluidos los tres principales al comienzo de las hostilidades, un despliegue óptimo de tropas era esencial para conseguir la victoria en cualquiera de los dos bandos: la Entente o las Potencias Centrales.

Frente Oriental

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Frente Sur

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Frente Occidental

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Implementaciones Estratégicas

Si bien la principal estrategia alemana era dar un golpe rápido y decisivo a los franceses en las primeras seis semanas de la guerra, seguido de una transferencia rápida hacia al este para hacer lo mismo en el frente ruso, los jugadores tendrán la opción de alterar algunas condiciones críticas a través de la Fase de Despliegue, para posiblemente reescribir la historia de los Poderes Centrales.

La función de Fase de Despliegue solicitará a los jugadores que coloquen estas unidades en sus ubicaciones preferidas del mapa, antes del inicio del juego, y estas unidades estarán inmediatamente listas y activas para el combate en el primer turno del juego.

Fase de Despliegue

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Primeros movimientos cruciales

La fluidez de movimientos en el Frente Oriental, en oposición a la eventual naturaleza estática de la guerra en el Frente Occidental, ha puesto de manifiesto, en retrospectiva, que las decisiones tomadas en los primeros meses de la guerra por las Potencias Centrales, fueron absolutamente críticas para el resultado de la guerra.

Si el Estado Mayor alemán hubiera mantenido unas proporciones ideales para un Plan Schlieffen a través de Bélgica y en Francia, o si los austrohúngaros no se hubieran visto obligados a dividir sus fuerzas entre Serbia y Rusia, el resultado podría haber sido diferente.

El uso de la Fase de Despliegue, así como varias DECISIONES en el juego sobre diversos despliegues de tropas, les dará a los jugadores la oportunidad de probar las diferentes decisiones estratégicas que los comandantes de la época afrontaron de manera similar en los primeros días de la guerra.

Strategic Command: World War I, a través de una combinación de jugabilidad táctica y estratégica, presenta a los jugadores la oportunidad y la emoción de comprender completamente las decisiones iniciales cruciales y necesarias para ganar la Primera Guerra Mundial.



PRÓXIMO DIARIO: CABALLERÍA, AVANCES RÁPIDOS, LÍNEAS FORTIFICADAS Y TRINCHERAS.
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Strategic Command: World War I - Diario Dev #2 - Caballería, avances rápidos, líneas fortificadas y trincheras

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Caballería y avances rápidos
Al comienzo de la guerra, las unidades de caballería fueron fundamentales para impulsar avances rápidos a través del territorio enemigo y las líneas del frente. Durante la carrera hacia el mar de septiembre a octubre de 1914, los ejércitos británico, francés y alemán intentaron flanquear y envolverse entre sí desde la frontera francesa hasta la costa del canal de Bélgica, terminando la carrera a lo largo de la costa del mar del Norte alrededor del 19 de octubre.

Las unidades de caballería fueron de crucial importancia durante esta carrera, ya que ninguno de los bandos fue decididamente capaz de obtener la ventaja, llegando a un punto muerto en el Frente Occidental después de que los alemanes intentaran sin éxito tomar Ypres cuando el año llegaba a su fin.

Si bien las tácticas de choque de Caballería cayeron rápidamente en desgracia en el Frente Occidental (las líneas de trincheras pronto comenzaron a formarse, lo que resultó en una falta general de maniobrabilidad en relación con los primeros meses de la guerra), todos los combatientes la emplearon, sobre todo en el Frente Oriental y Oriente Medio .

Para modelar el uso efectivo de la Caballería en la Primera Guerra Mundial, a las unidades de Caballería se les ha dado un mayor rango de observación que la Infantería, por lo que mover una unidad de Caballería primero puede revelar algunas unidades enemigas, y durante su uso en la guerra móvil, las unidades de Caballería puede detectar hasta 3 hexes, mientras que otras unidades solo pueden detectar 2. ¡Esto los hace especialmente útiles en las fases iniciales de la guerra o más adelante cuando se ha logrado un avance!

En general, se recomienda: usar la Caballería para reconocer antes de avanzar profundamente en territorio enemigo. Mantener las unidades de Caballería cerca de la línea del frente al lanzar ofensivas para que puedan explotar cualquier éxito.

Para ayudar a detener la marea de los rápidos avances de infantería y caballería, todas las unidades de infantería y caballería que no han atacado ni usado todos sus Puntos de Acción pueden atrincherarse. Hacerlo completa el turno de la unidad. La Trinchera puede tener hasta 3 lados, y generalmente es mejor elegir 3 como si la unidad fuera atacada desde esos lados, entonces recibirá bonificaciones defensivas, mientras que si es atacada desde otra dirección, entonces el único beneficio potencial de estar atrincherado será ser el valor de atrincheramiento de la unidad defensora.

Investigar Trench Warfare (Guerra de Trincheras) también mejorará el valor máximo de atrincheramiento de tu trinchera en 1, lo que a lo largo de la guerra también se reflejará en un gráfico de trinchera mejorado. Desde trincheras de una sola línea hasta líneas dobles, seguidas de líneas dobles con alambre de púas y emplazamientos fortificados de bunkers.

¡Nuevo! - Al seleccionar una unidad para atrincherar, el motor del juego tendrá en cuenta las unidades enemigas conocidas dentro del alcance y preseleccionará la orientación y el número de lados óptimos para su trinchera. Esto ahorrará mucho tiempo una vez que las líneas fortificadas comienzan a tomar forma a lo largo del frente occidental.


SIGUIENTE ARTÍCULO: RECONOCIMIENTO, ARTILLERÍA Y RUPTURAS DEL FRENTE

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Strategic Command: World War I a la venta el 5 de diciembre

SC WWI ya tiene fecha de salida, el 5 de diciembre podrás hacerte con este magnífico juego estratégico sobre la I Guerra Mundial.

Mientras tanto, si quieres hacerte una idea de cómo funciona, échale un vistazo a estos AARs:

Beta AAR
https://matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4714728

Multijugador AAR
https://matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4715725

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Strategic Command: World War I - Diario Dev #3 - Reconocimiento, artillería y rupturas

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Mientras que al tanque (que marcaría la diferencia en el campo de batalla más adelante) aún le quedaban algunos años para desarrollarse tal y como lo conocemos, ambos bandos invirtieron fuertemente en artillería, gas y producción de proyectiles.

El sistema de suavizar un objetivo, concentrar fuerzas sobre él y enviar a la caballería si se abría un hueco en la primera línea del enemigo se probaría en los años venideros.

Con este fin, Strategic Command: World War I ofrece varios mecanismos de juego para ayudar a modelar los desarrollos necesarios que se necesitaron para ayudar a romper el punto muerto en Bélgica y Francia.

Reconocimiento, artillería y rupturas

En Strategic Command: World War I, la artillería representa concentraciones de artillería pesada, y será importante realizar investigaciones no solo para mejorar la artillería, sino también en la producción de gas / proyectiles.

Mientras que la investigación de artillería mejorará la efectividad de los ataques de artillería, la producción de gas / proyectiles acelerará la entrega de proyectiles a las unidades de artillería. Esto permitirá acumular proyectiles más rápidamente, y será fundamental para lanzar ataques concentrados que conduzcan a avances más allá de la primera línea enemiga.

Los bombarderos de reconocimiento también serán importantes ya que su papel principal será detectar a la artillería. La información que transmitan al mando se usará para ayudar a dirigir el fuego de los cañones.

Por lo tanto, al lanzar una ofensiva contra unidades enemigas atrincheradas, es mejor:

• Apuntar a la unidad enemiga con un Bombardero de reconocimiento (mejor con una unidad de caza lista para actuar como escolta). Una vez apuntado, aparecerá con un contorno hexagonal rojo en el mapa.

• Luego bombardear la unidad enemiga con la artillería, ya que el reconocimiento anterior hará que los disparos de la artillería sean un 50% más efectivos.

• Atacar con tus unidades terrestres.

• Si la unidad enemiga es destruida o se retira, habrá que considerar enviar una unidad de Caballería a través del espacio que se ha creado en las líneas enemigas.

Otros logros de desarrollo también ayudarán, como equipar a tus tropas con mejores armas de infantería y mejoras doctrinales en la guerra de infantería y el sistema de mando y control de unidades. Sin olvidar, por supuesto, la investigación en Guerra Blindada y la introducción de los tanques.

Pero incluso con estas mejoras, el uso táctico efectivo de la infantería, artillería, bombarderos de reconocimiento y caballería marcará la diferencia entre la victoria, la derrota o el estancamiento continuo en el frente occidental.
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STRATEGIC COMMAND YA A LA VENTA

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Elige qué bloque quieres liderar, la Triple Entente o las Potencias Centrales, y sé testigo directo de la importancia de la planificación estratégica y la cooperación entre todas las naciones de tu bando.

¡Descubre tecnologías innovadoras, emplea nuevas tácticas en el campo de batalla y haz todo lo posible para romper la moral del enemigo con una acción decisiva!

Se han implementado mecanismos de juego únicos de la Primera Guerra Mundial para ofrecer una mayor dosis de realismo y precisión histórica. Desarrolla sistemas de trincheras impenetrables, bloquea las rutas marítimas enemigas con minas navales, usa los primeros modelos de aviones para explorar al enemigo y dirige el fuego de artillería sobre ellos. O decántate por socavar la voluntad del enemigo de resistir mediante la diplomacia y la intriga política antes de atacar.

https://www.matrixgames.com/product/str ... orld-war-i

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Nuevo escenario gratuito: 1914 Marcha sobre París

1914 Marcha sobre París es una campaña a nivel operativo que te pone al mando de las fuerzas que combatieron las campañas de apertura en el Frente Occidental en 1914.

https://www.matrixgames.com/game/strate ... orld-war-i

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Strategic Command WWI tendrá su primer DLC: Empires in Turmoil

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Este invierno, prepárate para luchar en algunos de los campos de batalla más turbulentos del siglo XX, desde Siberia hasta África oriental.

Lidera tus ejércitos durante 6 nuevas campañas, incluidas la Primera y Segunda Guerra de los Balcanes, la Guerra Civil Rusa y la Campaña Alemana de África Oriental.

Pero eso no es todo, habrá nuevos tipos de unidades como los Freikorps alemanes, el famoso vapor Graf von Goetzen y mucho más. Nuevos eventos que incluyen el movimiento de independencia albanés, la posible intervención aliada y alemana en la Guerra Civil Rusa y, por último, pero no menos importante, una nueva condición de victoria, la destrucción del ejército enemigo.

Esperamos que te guste. Estamos ansiosos por mostrarte más durante los próximos meses. Puedes añadirlo ya a tu lista de deseados.
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Strategic Command: World War I - Empires in Turmoil - Diario Dev #1

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El año pasado, después de que el lanzamiento de American Civil War llevara la serie Strategic Command al siglo XIX, recibimos una gran cantidad de comentarios de la comunidad pidiéndonos que volviéramos a la Guerra Franco-Prusiana, un conflicto incluido por primera vez en Strategic Command 2 WWI. Con el motor de American Civil War diseñado para ese período de la historia, viemos que sería el momento perfecto para explorar este conflicto nuevamente, y así nació la campaña 1870 Blood and Iron.

Sin embargo, la guerra franco-prusiana está lejos de ser el único conflicto incluido en Strategic Command 2 interesante para volver a visitar. Cinco de estas campañas, además de una que cubre un conflicto que nunca antes habíamos cubierto en la Segunda Guerra de los Balcanes, conformarán nuestro nuevo DLC para Strategic Command WWI: Empires in Turmoil.

1912 La Liga Balcánica

La primera de ellas, y para la que hemos recibido muchas solicitudes a lo largo de los años, es la Primera Guerra de los Balcanes de 1912-13.

Esta campaña comienza con la declaración de guerra de Montenegro el 8 de octubre de 1912. Si bien Montenegro podrá lanzar algunos ataques iniciales alrededor de Scutari, jugando como la Liga Balcánica, tu primera prioridad será la preparación de tu ofensiva inicial: mientras los tres ejércitos comienzan a desplegarse. En el mapa, tendrás dos turnos para posicionar tus fuerzas y hacer ajustes de última hora en tu plan de batalla antes de que la guerra comience en serio con la entrada de Serbia, Grecia y Montenegro.

Si bien estos turnos pueden parecer tranquilos, serán extremadamente importantes para garantizar un comienzo exitoso de la campaña: al declarar la guerra a mediados de otoño, la Liga Balcánica se ha dado muy poco tiempo para lograr la victoria antes de que la llegada del invierno congele su campañas en su camino. Pero también puede ser la mejor oportunidad que tendrían: octubre de 1912 también marcó el fin de la guerra del Imperio Otomano con Italia.

Su continua guerra con Italia será un gran obstáculo para los planes del Imperio Otomano en los primeros momentos de la campaña, reduciendo en gran medida tanto su espíritu de lucha como sus ingresos de MPP. A sus dificultades se suma el estado de su ejército, que carece de efectivos suficientes, y unas fronteras grandes que son casi indefendibles: “el hombre enfermo de Europa” se enfrenta a una situación terrible.

De hecho, puede ser aconsejable que los otomanos se retiren de la frontera y se concentren en defender posiciones clave en el interior a corto plazo. El difícil terreno de los Balcanes del Sur ofrece muchas posiciones adecuadas para la defensa, incluidas las fortalezas de Janina y Scutari. Las montañas de Albania albergan una importante población musulmana que luchará junto al ejército otomano, y será necesario un importante compromiso de fuerzas por parte de la Liga Balcánica para evitar que las bandas partisanas continúen la lucha. En el este, las defensas de Adrianópolis forman una de las fortalezas más poderosas del mundo, una posición que casi con seguridad requerirá un largo y costoso asedio para poder someterla.

Cuanto más dure la guerra, mayores serán las esperanzas que tendrán los otomanos de cambiar la situación: una vez concluida la guerra contra Italia, miles de soldados estarán disponibles para ser trasladados a los Balcanes. La pequeña población de las naciones de la Liga de los Balcanes representa los limitados refuerzos que pueden recibir. Con el tiempo, los generales del sultán podrán reunir un nuevo ejército, listo para lanzar un contraataque y romper el asedio de las fortalezas aisladas.

Sin embargo, esta puede no ser la mayor amenaza para la Liga de los Balcanes mientras la guerra continúa hasta principios de 1913, sino más bien para la Liga misma. Serbia, Bulgaria y Grecia tienen derechos en competencia sobre territorio otomano y desconfían de las intenciones de sus aliados, pero se necesitará la fuerza de los tres para derrotarlos. Si los otomanos pueden reducir el espíritu de lucha de una de las tres potencias, hasta el punto de conseguir una paz separada, la Liga Balcánica seguramente se desintegrará por completo.

1913 La liga se rompe

Históricamente, la Liga Balcánica se mantuvo unida el tiempo suficiente para declarar la victoria en mayo de 1913, pero por poco. Cuando se declaró la paz, las nuevas fronteras se trazaron en gran medida donde se encontraba cada ejército. Ningún miembro de la Liga Balcánica se quedó con el territorio que esperaba, pero Bulgaria resultó ser el menos satisfecho de todos. Al final de la Primera Guerra de los Balcanes, Bulgaria era la nación más fuerte de la región y esperaba ganar todo el territorio prometido en el Tratado de San Stefano de 1878. Mientras los ejércitos balcánicos se preparaban para desmovilizarse, Bulgaria sintió que, como en el caso de la Primera Guerra de los Balcanes, se había presentado una rara oportunidad en la que tendrían la ventaja. El 29 de junio de 1913, traicionó a la Liga Balcánica y atacó a sus antiguos aliados.

Al hacerlo, Bulgaria se embarca en una enorme empresa. Los tres objetivos principales de Bulgaria, Monastir, Skopje y Salónica, están ubicados en territorios recientemente arrebatados al Imperio Otomano y siguen ocupados por la mayor parte de los serbios y por ejércitos griegos (así como un destacamento montenegrino).

Bulgaria tampoco puede darse el lujo de ignorar a sus otros dos vecinos. El Imperio Otomano ha recuperado su fuerza tras las pérdidas del año anterior y está decidido a recuperar la ciudad de Adrianópolis y Tracia Oriental. Mientras tanto, Rumania busca el control del sur de Dobruja, que le fue prometido a cambio de su neutralidad durante la Primera Guerra de los Balcanes. Bulgaria puede tener la fuerza para luchar tanto contra Serbia como contra Grecia, pero la combinación de viejos aliados y nuevos enemigos, con más de un millón de hombres entre ellos, seguramente resultará calamitosa.

Como ni Rumania ni los otomanos están aún completamente movilizados, Bulgaria tendrá una breve oportunidad de lograr la victoria, y serán esenciales unos preparativos cuidadosos antes de que se declare la guerra. Al comienzo de la campaña, Bulgaria tendrá una fase de despliegue, durante la cual podrá posicionar toda la fuerza de su ejército (excepto algunos destacamentos de guarnición).

¿Optará por una estrategia de frente amplio o concentrará sus fuerzas en áreas clave con la esperanza de que esto rompa el ya frágil espíritu de lucha de la Oposición, agotado por los costes de la última guerra?

¿Dejará fuerzas en las fronteras norte y sur para disuadir a Rumania y a los otomanos, o concentrará todo en el oeste en un intento de todo o nada por lograr la victoria antes de que cualquiera de las naciones pueda entrar en la guerra?

El éxito en el campo de batalla representa la mejor esperanza de Bulgaria para evitar que la Oposición se una contra ella: cada vez que una ciudad es capturada, esa victoria disuadirá a Rumania y al Imperio Otomano de intervenir, ganando tiempo para el ejército búlgaro en una guerra en la que incluso un retraso de un día podría resultar fatal.

Sin embargo, sigue existiendo una alternativa diplomática a una guerra en cuatro frentes: tanto Rumania como el Imperio Otomano han dejado claras sus demandas territoriales. Como último recurso, Bulgaria puede entregar voluntariamente estos territorios para conseguir la paz. Este curso de acción mejorará las posibilidades de obtener avances en Macedonia, pero a un coste sustancial en espíritu de lucha de la nación.

Después de todo, en una guerra que se libra por el territorio, ¿a una victoria comprada con suelo patrio se le puede llamar realmente una victoria?
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Strategic Command: World War I – Empires in Turmoil – Diario Dev #3

Para nuestro tercer diario de desarrollo de Empires in Turmoil, aquí mostramos un avance de dos de las campañas más solicitadas, que cubren el escenario de la Primera Guerra Mundial en África Oriental y la Guerra Civil Rusa.

1916 El león de África

En Strategic Command, y de hecho en muchos conflictos a lo largo de la historia, la captura de la capital de una nación ha marcado tradicionalmente la derrota y la rendición de esa nación. Ha habido excepciones a esto: el colapso del espíritu de lucha de una nación puede acelerar la derrota, mientras que el establecimiento de capitales alternativas la prolongará. Tu objetivo siempre ha sido mantener el control de suficiente territorio, simbolizado por la capital, para mantener a tu bando en la lucha hasta que el enemigo se rompa y pueda ser invadido.

Hasta ahora. Entra el teniente coronel Paul von Lettow-Vorbeck.

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En 1916, Lettow-Vorbeck era el comandante de todas las fuerzas militares en el África Oriental Alemana y, a efectos prácticos, gobernador de la colonia. Este hecho por sí solo lo hacía único, ya que todas las demás colonias alemanas habían sido conquistadas por el Imperio Británico y sus aliados en los primeros meses de la guerra, pero él había frustrado con éxito una invasión británica en la Batalla de Tanga de 1914. Con todo el continente africano (sin mencionar los ejércitos enemigos y la Royal Navy) separándolo de los refuerzos en Berlín, y con sólo 20.000 hombres bajo su mando, Lettow-Vorbeck no tenía ninguna posibilidad realista de infligir una derrota decisiva a los británicos. Pero su mera presencia ayudó al esfuerzo bélico alemán: cada día que luchaba era un día más en el que los británicos tenían que mantener ejércitos en África. Un día más que no podrían enviar refuerzos al Frente Occidental.

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Al final, sobreviviría a todos los demás ejércitos alemanes, y no se rindió hasta el 25 de noviembre de 1918, cuando finalmente llegó a sus oídos la noticia del armisticio de Compiègne. Al final de la guerra, Lettow-Vorbeck tenía menos de 1.500 hombres luchando bajo su mando, sólo una unidad en el mapa de Strategic Command, pero había logrado su objetivo y los británicos no. Según estos términos, la campaña de África Oriental fue una victoria alemana, sin importar el hecho de que Dar-es-Salaam había sido capturada más de dos años antes, o incluso que la totalidad del África Oriental Alemana estaba ocupada por los aliados a finales de 1917.

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Para reflejar esto, hemos introducido un nuevo conjunto de condiciones de victoria para esta campaña: si incluso una unidad alemana sobrevive hasta el final de la guerra en Europa, independientemente de cuánto territorio esté controlado por cada bando en un momento determinado, ganará la campaña. Por lo tanto, los británicos tienen un objetivo: cazar y destruir a Lettow-Vorbeck y su ejército, y se concederá una victoria mayor si es derrotado a finales de 1917 (los alemanes pueden lograr victoria mayor si aún mantienen 15 unidades en la lucha al final de la guerra).

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Muy superado en número y aún más dramáticamente superado en armas, si el León de África tienen intención de combatir durante tanto tiempo, tendrá que ser el territorio enemigo el que mantenga a su ejército. Cada vez que los alemanes capturen por primera vez una ciudad propiedad de la Entente, recibirán una bonificación única de 40 MPP, refuerzos vitales para un ejército que siempre estará a la fuga. Los nativos porteadores proporcionarán a las fuerzas alemanas la movilidad necesaria para evadir la captura o la destrucción, en lo que seguramente será una persecución desesperada por África Oriental.

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1919 La sombra de los zares

Quizás ningún imperio pasó por una fase de mayor agitación como resultado de la Gran Guerra que el imperio ruso. En 1914, el zar Nicolás II gobernaba la nación más grande del mundo con mano de hierro, y su gobierno era incuestionable desde que las revueltas contra su gobierno fueron aplastadas tras la guerra ruso-japonesa. Cinco años después, el zar había muerto, pero las sombras de su régimen se cernían sobre una nación que había caído en el caos y la anarquía absoluta. Dos revoluciones habían colocado a Petrogrado, Moscú y gran parte del interior en manos de los bolcheviques bajo el mando de Lenin, quien estaba decidido a tomar el control del resto del viejo imperio por la fuerza.

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Pero está lejos de ser el único hombre que aspira a suceder al zar. En todo el país, varios ejércitos que se oponen a los bolcheviques se han unido en una alianza conocida como los Blancos, liderada por Yudenich en el norte, Denikin en el sur y Kolchak en los Urales. Los últimos días de la Gran Guerra también dejaron atrás varias fuerzas expedicionarias aliadas en las costas norte y del Mar Negro, inicialmente desplegadas para proteger las propiedades aliadas tras la Revolución de Octubre, pero que ahora brindan ayuda vital a las fuerzas blancas. Las ofensivas alemanas a principios de 1918 y el posterior colapso del Imperio alemán se han sumado al caos, ya que los movimientos independentistas han aprovechado el declive del poder ruso para afirmar su propia influencia: muchos se han puesto del lado de los blancos, pero sólo debido a una idea común, la percepción de los bolcheviques como la amenaza más peligrosa.

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Puede que el gobierno represivo de Lenin haya unido a las facciones blancas, pero no pueden permitirse ninguna demora si esperan derrocar a los bolcheviques. La disminución del apoyo público a la intervención provoca que los suministros aliados no sigan fluyendo hacia los ejércitos blancos, mientras que la legitimidad popular del gobierno bolchevique crece cada día que Lenin permanece en el poder. Con ejércitos dispersos desde el Báltico hasta los Urales, la única esperanza de victoria de los blancos reside en superar las numerosas divisiones y disputas que preocupan a la coalición blanca, forjando una ofensiva unificada dirigida al corazón del poder bolchevique: la ciudad de Moscú, antes de decaer. El apoyo extranjero y las diferencias internas destruyen para siempre la frágil fuerza de la causa blanca.

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Por el contrario, Lenin preside un régimen unificado, aunque todavía sujeto a frecuentes huelgas, conflictos civiles y revueltas campesinas esporádicas. Bajo el mando de Trotsky, el Ejército Rojo ha avanzado hacia los Estados bálticos, capturando Riga tres días después del Año Nuevo, y está preparado para aplastar el incipiente movimiento nacionalista de Ucrania. El mando de los ferrocarriles del interior permite al Ejército Rojo redesplegar rápidamente unidades de una parte del país a otra, con una fuerza de temibles trenes blindados a la cabeza. Bajo amenaza de todos lados, la supervivencia del gobierno comunista dependerá de la capacidad de los bolcheviques para mantener divididos a sus numerosos enemigos.

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La hora más oscura para Rusia ha comenzado. Tus decisiones determinarán si serán los rojos o los blancos los que salgan victoriosos de la sombra de los zares.
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