Preguntas y sugerencias sobre "Wars of Napoleon"

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

Post Reply
PapaX3
Posts: 24
Joined: Tue Dec 20, 2016 12:27 pm

Preguntas y sugerencias sobre "Wars of Napoleon"

Post by PapaX3 »

Hola.

Con el juego "Wars of Napoleón" me ha quedado una espina clavada. Traduje su reglamento con la mayor ilusión, jugué más de 400 turnos y lo disfruté en lo que pude. Pero las últimas experiencias fueron decepcionantes y lo aparqué con la esperanza de que en algún parche cambiaran aquello que funciona mal, que no es poco. Pese a todo, el juego me enganchó: me gustaba su gran trasfondo histórico, la aleatoriedad del movimiento de tus fuerzas, el diseño gráfico del mapa y su influencia en las operaciones, la forma de resolver las batallas, el planteamiento estratégico por tierra y mar de las naciones envueltas en el conflicto, etc. Pero en su contra jugaban otros factores que desalentaban al más valiente: la exagerada duración de la resolución de los turnos, el cáos de fuerzas neutrales moviéndose de allá para acá entre otras en pleno conflicto, etc. Era como un rico caramelo que de pronto amarga tanto que lo tienes que dejar, pero que te hubiera gustado comerte entero.

Comprendo (ya lo he comentado en el foro Punta de Lanza) que programar un juego donde cada nación "va por libre" sin que ocurran "cosas raras" (por llamarlo de una forma suave y abreviada) es prácticamente imposible (ya lo reconoció uno de sus diseñadores). Y que los turnos tarden menos en resolverse, con un mapa tan gigantesco y tantas naciones operando por su cuenta, tampoco será fácil de conseguir. Pero ¿no es una pena tanto esfuerzo y creatividad estancada por estos y otros inconvenientes? No tengo ni idea de programación, pero ¿sería rentable reprogramar el juego para que en vez de haber tantos países contrapuestos haya solo dos bandos, y los que no sean ni de uno ni de otro, sean simplemente neutrales? A su vez, se podrían eliminar naciones secundarias que realmente tuvieron poca relevancia en las Guerras Napoleónicas, reducir el mapa y aligerar la carga del juego. Y aprovechar todo lo demás, que no es poco. Si se llevara a cabo una iniciativa como esta, que por supuesto requiere un estudio de rentabilidad, sería interesante abrir un diálogo para que los posibles jugadores que puedan estar interesados aporten ideas y sugerencias. Yo me volcaría en un proyecto de estas características.

No sé si sus diseñadores se habrán planteado algo de esta envergadura. Tal vez consideren que está bien tal y como está ahora. Y que, si tiene fallos, nada es perfecto, y a otra cosa. Tal vez, pero en mi opinión, sería una lástima.

Saludos
Post Reply

Return to “Español”