WH40K - Da Orks: no te pierdas la entrevista

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

Post Reply
User avatar
Granfali
Posts: 1387
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

WH40K - Da Orks: no te pierdas la entrevista

Post by Granfali »

Hola a todos! Publicamos una entrevista a los desarrolladores de Warhammer 40,000: Armageddon - Da Orks. Los desarrolladores han hablado mucho del juego, de sus innovaciones y han explicado las razones detrás de sus opciones de diseño.

Warhammer 40,000: Armageddon - Da Orks es un nuevo capítulo independiente de la saga Warhammer 40,000: Armageddon, y va a ser lanzado el 18 de agosto.

¡Esperamos que disfrutes de la entrevista!



En Warhammer 40,000: Armageddon - Da Orks se juega la segunda guerra de Armageddon, pero desde el punto de vista de los Orkos. ¿Qué pueden esperar los jugadores de este nuevo título independiente?



(Frank Leone) En el punto de mira estaba dar un giro a la sólida y probada mecánica estratégica de Warhammer 40k Armageddon, aportando una nueva perspectiva. Los Orkos podrán ahora enfrentarse a cuatro facciones diferentes en lugar de a una, lo que ofrece una mayor variedad en el curso de la campaña, y requiere que el jugador se adapte continuamente a los diferentes enemigos con los que se enfrenta. En comparación con Armageddon, hemos ampliado significativamente el número de unidades disponibles para los Orkos, para proporcionar más sensación de bando y ampliar las opciones tácticas Y, por supuesto, ¡para que resulte más divertido!



Los jugadores desarrollan tácticas y estrategias distintas con los Orkos en comparación con la Guardia Imperial o los Marines Espaciales. ¿Cómo se representa esto en el juego? ¿En qué difiere con respecto a Warhammer 40,000: Armageddon?



(Frank Leone) Con un ampliado arsenal Orko a disposición de los jugadores, éstos tendrán que desarrollar nuevas tácticas y estrategias para lograr la victoria. Los Orkos utilizan diferentes tácticas para ganar. Deberán confiar más en el número que en la calidad de las tropas, lo que significa mayores pérdidas y mayor dificultad para obtener la composición ideal del núcleo a la vez que se mantiene la experiencia de las unidades. Además, en muchas batallas habrá más tiempo y unidades de sobra, que pudrán servir para capturar y explorar áreas del mapa que no impliquen directamente el objetivo de la misión principal. Los comandantes orkos más aventureros podrán ver estos esfuerzos recompensados con la posibilidad de recuperar vehículos imperiales especiales “saqueados” que de otro modo no estarían disponibles para su compra normal.



Con más de 400 unidades diferentes, Da Orks será el videojuego Warhammer 40.000 con la mayor lista de unidades disponibles. Muchas de estas unidades son completamente nuevas y no estaban en Armageddon. ¿Podríais decirnos algo acerca de ellas? ¿Cuáles son vuestras favoritas?



(Frank Leone) Además de la lista completa de Orkos de Warhammer 40,000: Armageddon, hemos añadido muchas unidades nuevas y reconfigurado algunas. Por ejemplo:

- Unidades de Luz como hordas de Squigs.

- Más alternativas de infantería pesada con múltiples variantes Mega blindados Noblez.

- Vehículo de asalto medio Gutrippa.

- Walkers pesados Gorkanaut y Morkanaut en varias configuraciones.

- Un tesoro de vehículos imperiales robados, incluyendo un taladro reutilizado para pulverizar a la infantería por cientos y un tanque súper masivo Shadowsword

También se han añadido 20 sistemas de armas orkas que van desde simples picaduras Squig bites a las letales armas Kombi y los taladros.

A partir de nuestras tests nos dimos cuenta que una de las nuevas unidades Orkas más sorprendentes resultaron ser los Squigs. Por supuesto los nuevos vehículos blindados y los Gargantes son impresionantes. La enorme cantidad de Squigs que el jugador puede desplegar es realmente un espectáculo para la vista. De hecho uno de los jugadores que probaban el juego fue tan lejos como para crear todo un ejército exclusivamente de Squigs. Con su horda de 2.500 Squigs, desarboló toda resistencia Imperial exclusivamente a través peso de los números.

Por ello hemos bajado la letalidad de estas unidades ligeramente, para que no resulte tan exitoso un ejército compuesto solo por Squigs. Pero estas numerosas y diminutas unidades todavía tienen un lugar muy importante en el ejército Orko como unidad de desgaste. Eso sí, no esperes que te lleven a la victoria por sí solos, ¡especialmente cuando se enfrenten a los mejores Marines Espaciales del Emperador!



Da Orks pone en juego un nuevo modo de escaramuza en el multijugador. ¿Podríais decirnos algo acerca de esta característica?



(Alexander Shargin) realmente nos gusta el nuevo modo escaramuza para multijugador. Es muy fácil de usar, y al mismo tiempo da a los jugadores mucha más libertad que antes. Con el fin de crear una batalla escaramuza, el jugador selecciona varios parámetros:

- Tipo de mapa. Están disponibles varios tipos de mapas de las campañas anteriores: dentro y fuera de las ciudades colmena, desierto, selva y gran río que corre a través del mapa.

- Tamaño de mapa. Eligiendo pequeño, mediano o grande se determinará el ritmo de la batalla. Las batallas en mapas pequeños se pueden decidir en tan sólo un par de turnos.

- Las facciones. El jugador tiene una completa libertad para elegir una de las cinco facciones disponibles para cada bando, o cualquier combinación de ellos.

- Puntos, puntos por turno y rejillas para unidades. Se determina el tamaño de los ejércitos. El jugador decide lo masiva y sangrienta que será la batalla.

- Tipo de Misión. Capturar banderas o destruir todas las unidades enemigas. Esto puede desembocar en estrategias muy diferentes en el mismo mapa.

- Clases de unidades disponibles. El jugador es libre de decidir qué clases de unidades participarán en la batalla (por cada bando por separado). Por ejemplo, se puede configurar una batalla con un solo Titan, o por el contrario, desactivar los Titanes, debido a que la facción contraria no los tenga.

Es fácil ver que el número de todas las combinaciones posibles de estos parámetros es simplemente enorme, y cada jugador podrá crear la batalla que más se adapte a sus gustos. Esta fue una de las características solicitadas con frecuencia en Armageddon, por lo que esperamos que los jugadores la disfruten.

Cuando se vea un desafío escaramuza en la lista, se podrá comprobar todos los parámetros con los que se ha configurado haciendo clic en el botón "información" de la interfaz multijugador. Así no habrá manera de aceptar accidentalmente un reto en el que tienes sólo 1 punto y tu oponente 50000. :) Como se puede ver sólo hay que elegir la batalla que más le guste a uno.

Una vez dicho todo esto, el juego también incluirá varios mapas multijugador "tradicionales", que no permiten la personalización.



¿Hay alguna otra parte del juego o función del que estéis particularmente orgullosos o que os gustaría mencionar?



(Frank Leone) Con Da Orks, hemos sido capaces de crear una situación que debería aportar un sentido de familiaridad a los jugadores que regresan, pero a la vez aportando una experiencia de juego fresca. En este punto, con tantas batallas y escenarios jugados en el Mundo Colmena Armageddon, hay un fuerte sentido de continuidad.

Sin embargo, aunque existe dicho sentido, la realidad es que todas las batallas de la campaña y los escenarios se han construido completamente desde cero, además, jugar desde la perspectiva Orka traerá nuevos retos a los que enfrentarse y obstáculos que nuestros jugadores tendrán que superar.
Post Reply

Return to “Español”