Strategic Command Beta AAR: Primeros Movimientos

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

Post Reply
User avatar
Granfali
Posts: 1388
Joined: Mon Nov 06, 2006 2:17 pm
Location: Spain
Contact:

Strategic Command Beta AAR: Primeros Movimientos

Post by Granfali »

Bienvenido al primer AAR de la Beta de del Strategic Command WWII: War in Europe. Se trata de un mini AAR, y como tal, cubre únicamente los primeros disparos en Gleiwitz, Polonia, en septiembre de 1939, hasta la caída de Francia a mediados de 1940. Dado que el juego está todavía en fase beta, puede haber algunos cambios de aquí a la versión final, pero el juego ya se siente completo y el equipo de desarrollo me asegura que no esperan cambiar gran cosa, a excepción de elementos de menor importancia para asegurar un buen acabado final y el balance de la campaña principal.

Los jugadores familiarizados con la serie Strategic Command se darán cuenta de inmediato de que el mapa ahora es mucho más grande. En el norte, el paso por Noruega a Archangelsk está listo para la guerra submarina, y en el sur, una gran parte de África se ha modelado también. Las Islas Canarias tienen dos puertos donde los submarinos podrán repostar en caso de que España se una al Eje.

En el Muro Oeste, están el 1. Armee y el 5. Armeekorps, con el apoyo de la Luftflotte III. Hasta la rendición de Polonia, los aliados occidentales tendrán la superioridad numérica, por lo que no se llevarán a cabo acciones ofensiva. La única excepción: he decidido que el XII Armeekorps, situado en el norte del bosque de Hürtgen, atacará a Luxemburgo en el turno 3. Esto me hará ganar unos PPMs.

La IA de Strategic Command, desarrollada por Hubert Cater, ha sido entrenada para no cometer los mismos errores que el alto mando francés cometió en la vida real. Por supuesto, esto sólo es un añadido a los aspectos desafiantes del juego por lo que me espero un muro de unidades francesas desde Calais a Reims pasando por Lille. Las Ardenas protegen Verdún, y el río Meuse impide la acción de los Panzer. La IA tiene tiempo para fortificar sus posiciones, y la BEF debe estar presente también. Espero que el triángulo Calais - Lille - Amiens esté fuertemente protegido. Lille está protegido contra ataques desde el este por el río Escalda, y Amiens por el río Somme. Esto no parece ser el lugar ideal para una ofensiva a gran escala. Cuanto más pienso en ello, mejor me parece Reims…


¡Lee el AAR completo aquí!

Image
Post Reply

Return to “Español”