MWIF: permanecer en el mar

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

Post Reply
albricias
Posts: 33
Joined: Thu May 03, 2012 3:37 pm

MWIF: permanecer en el mar

Post by albricias »

Continúo con mi plana curva de aprendizaje en este interesante y exigente juego.
Si no entiendo mal la sección 13.4 de las RAC, los barcos que deciden permanecer en el mar al final de un turno deben inmediatamente moverse a la sección inmediatamente inferior de aquella en la que se encuentran.
EL caso es que, como alemán jugando el escenario de Barbarroja, y aunque solo sea por ir conociendo el apartado naval del juego,he situado algunos acorazados y un crucero en la sección 2 del mar báltico. Transcurridos ya 2 turnos, ahí permanecen, sin ningún problema para mantenerse en la sección 2. Algo he debido de perderme o confundir...
User avatar
juntoalmar
Posts: 662
Joined: Sun Sep 29, 2013 2:08 pm
Location: Valencia
Contact:

RE: MWIF: permanecer en el mar

Post by juntoalmar »

Hola,
Quizá han pasado dos impulsos, no dos turnos. Mira en qué año, mes e impulso te encuentras para salir de dudas.

Un saludo
(my humble blog about wargames, in spanish) http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
albricias
Posts: 33
Joined: Thu May 03, 2012 3:37 pm

RE: MWIF: permanecer en el mar

Post by albricias »

Gracias, Junto, pero debe ser otra cosa: moví los barcos en el turno de mayo-junio, y ahí siguen en el de septiembre- octubre¿Tú has experimentado ese descenso de sección en tus partidas de Guadalcanal u otras, verdad? No sé si será algún problema relacionado con este escenario; supongo que la mayoría lo jugamos prestando poca atención a las acciones navales, solo como modo de familiarizarnos con la acción en tierra y otros aspectos del juego.
User avatar
juntoalmar
Posts: 662
Joined: Sun Sep 29, 2013 2:08 pm
Location: Valencia
Contact:

RE: MWIF: permanecer en el mar

Post by juntoalmar »

Al final de turno, en la fase de "Stay at sea", cuando clicas los barcos que quieres que se queden en el mar, automáticamente bajan a una sección inferior. Puede que bajaran y no te dieras cuenta. Si no bajaron, es un error. Si puedes repetir el error, lo mejor es que envíes el fichero de la partida al foro en inglés para que quede registrado como bug.
(my humble blog about wargames, in spanish) http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
albricias
Posts: 33
Joined: Thu May 03, 2012 3:37 pm

RE: MWIF: permanecer en el mar

Post by albricias »

Muchas gracias, Junto.
Eres la única ayuda amigable en castellano que recibo sobre este exigente juego.
Creo que ya sé lo que ocurre.
Hago lo que me dices (clicar en los barcos que, en la fase "stay at sea", quiero que no vuelvan a puerto)) y sucede lo que tú prevés: de acuerdo a las RAC, los navíos descienden automáticamente a la próxima sección inferior del área marítima.

Pero si hago lo que atropelladamente vengo haciendo (no clicar en los barcos sino, sin más, pulsar el botón de fin de fase)... pues los barcos continúan sin más problema en la sección en la que estaban.

Digamos entonces que es un bug evitable, pues nadie me fuerza a actuar como -apresuradamente- actúo yo al pulsar el botón de fin de fase.

Entre que es un bug menor o autorreparable y que mi inglés es tan chatarrero, me costaría seguir tu razonable consejo de postearlo en el foro general...
Post Reply

Return to “Español”