Witp AE. Mod:Maar en Llamas

Foro de discusión en Español

Moderator: MOD_Spanish

Post Reply
User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

Witp AE. Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

Copipasteo aquí lo que puse en el foro de punta de lanza del mod Maar en Llamas, a ver si así consigo un poco más de público.
Cuando, el 7 de Diciembre de 1941, Japón lanzó su devastador ataque contra las principales bases aliadas del Pacífico, no podía decirse que se pudiera entender como un ataque no previsto.

En efecto, las continuas presiones de los Aliados sobre Japón, en un momento en que Alemania parecía ser detenida en Europa, hacia presuponer a los confiados líderes de Londres y Nueva York, que Japón se plegaría a sus deseos, y dejaría de lado la feroz política armamentística y de expansión que había llevado a cabo desde hacía ya casi 100 años.

¡¡ Qué gran error !! No solo no se dio por vencido, sino que se lanzó a una guerra que iba a durar cuatro largos años, y cuyo resultado trastocaría el mundo en que hoy vivimos.

Para cuando el Imperio Japonés se lanzó al ataque, la guerra iba bien para los Aliados en Europa: Alemania estaba sola, combatiendo en dos frentes. Los planes de Hitler sobre futuras expansiones sobre Europa habían sufrido un serio revés en diciembre del 38, cuando un accidente de automóvil había provocado la muerte de su más firme apoyo: El dictador italiano Benito Mussolinni. Rápidamente se había intentado situar un nuevo Duce, con el apoyo del Consejo Fascista, pero el rey Victor Enmanuel reclamó para sí el poder, y el pueblo italiano vio con agrado la vuelta del monarca a las riendas del gobierno. A esto había seguido una firme alianza defensiva con Reino Unido, y un programa de apoyo e intercambio de ideas con los Estados Unidos, que había permitido a Italia elevar su nivel industrial.

Cuando, el uno de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, Lo hizo con tan solo el apoyo de su títere Eslovaquia, pero, en una sucesión de fulgurantes éxitos, logró tomar Polonia,primero, Dinamarca,Noruega, Yugoslavia y Grecia después, gracias al uso masivo de unidades aerotransportadas y de montaña, y, por último, caer sobre el Oeste de Europa.

En Francia existía un fuerte sentimiento antifascismo=antialemán, producto de una gran labor del PC. Sin embargo, este mismo ideal produjo fuertes disensiones en el seno de la sociedad francesa, que se vio incapaz de dotar correctamente a su ejército, antes tenido como el mejor del mundo. Sin embargo, a pesar de la debacle producida por los blindados alemanes ( en la ya conocida batalla de las Ardenas ), los líderes franceses se negaron a la capitulación, y Alemania se vio obligada a ocupar militarmente todo el país. Además, el Norte de África se mantuvo bajo estrecho control francés, lo que permitió a muchos hombres, soldados y buques escapar para combatir otro día. Aparte, su avance le puso en contacto con dos países cuya neutralidad era dudosa:

De Italia ya hemos hablado, con sus fuertes lazos con Inglaterra que hacían presumir que su entrada en guerra era cuestión de tiempo.

España podía presumir, si cabe, de un “primo mayor” más grande. Tras la indecisa batalla naval de Santiago de Cuba, y la posterior guerra de guerrillas mantenida durante dos largos años en la costa Este de Cuba y en el ámbito de las Filipinas, los USA y España habían firmado acuerdos de colaboración ( el Tratado de Miami de 1902 ), por los que España mantenía Filipinas, a cambio de Cuba y generosos acuerdos militares, comerciales y culturales. Esto permitió a España lograr una transición industrial más equilibrada de lo que se preveía, y, consecuentemente, el país se vio libre de enojosos cambios de gobierno, fuera de los pactados entre las diversas fuerzas políticas. Además, el dominio (compartido con USA) de Filipinas permitía emplearlo como “exilio” para aquellos con ideas subversivas. Al inicio de la guerra mundial, España se había mantenido firmemente neutral, pero sus simpatías por la causa aliada eran más fuertes que por Alemania, y su manifiesto desprecio por las ideas nazis, producto de la fuerte religiosidad del país, le convertía en un mercado poco receptivo, especialmente por las minas de wolframio, las cuales España exportaba generosamente a los USA y Sudamérica.

En el invierno de 1940, cuando nadie se lo esperaba, Hitler lanzó no uno, sino dos grandes ataques: Mediante asaltos anfibios desde los Balcanes, Italia fue tomada en casi su totalidad. Solo en la zona de Nápoles, Sicilia y Cerdeña, pudieron los aliados defenderse. Allí se llevaría a cabo una larga guerra de posiciones: El terreno hacía inviable los rápidos avances, y ninguno de los dos bandos disponía de gran cantidad de tropas, pues el ancho de la “bota”, y el complicado terreno impedían el despliegue de muchas unidades. Además, la excepcional doctrina de combate alemana permitía rápidas series de fintas y contraataques que paralizaron a los aliados durante años.

España cayó mucho más rápidamente. Mediante sangrientos ataques en mitad del invierno se cercó al grueso del Ejército de Línea que defendía los pasos de los Pirineos. Las bajas ascendieron al 80% en ambos bandos. A fin de evitar derramamientos de sangre, España aceptó convertirse en estado satélite de Hitler, a cambio de una no ocupación militar, y sólo de fuerzas de policía. Hitler, una vez tomado Gibraltar, aceptó: El Mediterráneo no podía cerrarse del todo, al tener Francia la otra orilla del Estrecho, pero, al menos estaba tan lejos como podía a fin de impedir su avance. Sin embargo, partes de la moderna flota española y las unidades destinadas en las Filipinas se negaron a desarmarse, y, con apoyo USA, comenzaron a rebasarse en las Filipinas, donde se establecería un gobierno en el exilio, y donde era factible reclutar hombres para una hipotética reconquista.

Con Media Europa a sus pies, Hungría, Rumanía y Bulgaria, que tenían regímenes autoritarios, cayeron rápidamente en su esfera de influencia, lo cual permitió al canciller alemán, descartada de inicio la invasión de Reino Unido, (pues no tenía flota de superficie ), su más ambicioso plan: La invasión de Rusia: Lanzada el 21 de Junio de 1941, le dio a Hitler sus más importantes victorias…y la ocasión de conocer la horma de su zapato. Sin embargo eso sería más tarde, porque en los 6 primeros meses, nada pudo detener al Heer, que se plantó en las afueras de Moscú en Noviembre de 1941, y donde comenzó una furiosa lucha calle por calle, donde perdería buena parte del 4th Ejército, y que costó a Rusia la friolera de 500.000 civiles/milicianos, que, durante semanas, combatieron con manos, piedras y dientes para frenar al ejército alemán.

Es en ese momento, cuando parece que la situación se ha estancado, cuando el rayo de la guerra suena de nuevo

Base del mod: DaBigBabes con mapa expandido y capacidad de transporte disminuída. + RyanArt Mod.
User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

Reservado para changelogs de versiones.
User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

JAPON

Política Naval Alemana: Basada completamente en SS y raiders. Cede la mayor parte de sus unidades, producto del Plan Z,a Japón. Desde PTs a BBs. **PENDIENTE**

- Política de Cooperación Germano-Japonesa: Al tener menos países con los que aliarse, Alemania pone más énfasis en compartir tecnología y recursos. Los japoneses disponen de aviones basados en modelos alemanes, y hay una fuerte presencia alemana en el pacífico ( SS y bases, Condors, AMC y buques raiders ). Asimismo, hay una misión germana en China con un fuerte contingente de tropas expedicionarias. (??)

- Japón renunció al Tratado de Washington del 36. Su plan 8-8-8 se concreta en 8 portaaviones pesados, 8 acorazados modernos y 8 cruceros de batalla, también modernos.

- Japón dispone de más CVE/CVLs, así como de algunos buques de desembarco militares (solo unos pocos).

- Cambios puntuales que mejoran la eficacia de algunos aviones japoneses: Ki-48 como avión de ataque, modelos de Nell con 2 torpedos, Ki-51 Sonia mejor armados o con mejor carga. [PENDIENTE]
- Añadidos Ju-88 A-6, H3K Connie, G8N Rita.
-Las unidades SNLF son más grandes y se upgradean a lo largo del 42 a brigadas reforzadas. [PENDIENTE]

- Los CLs son todos nuevos, clase Agano, o mejor. La clase Nagara no llega a lanzarse. Otros tipos de CLs son construídos en versión AA.

- La influencia alemana se manifiesta en una mayor mecanización del ejército: Japón carecía de capacidad para fabricar tanques como los alemanes en masa, pero mi idea es que sí que puede fabricar chasis de modelos como el Pzr I, o el Pzr.35, y usarlos como transportes de infantería. El resultado es que las divisiones de la guardia son todas acorazadas, aunque carezcan de más tanques. Esto da un buen punch inicial al japonés, sin que el aliado se tenga que ver desbordado por "panzers japoneses".

Divisiones Japonesas: Imperial Guards (luego 2a), 4,5 y 7 de la Guardia, pasan a ser acorazadas ( sin cambios en TOE ).

- Plan 8-8-8 Japones:

8 CRUCEROS DE BATALLA:
a.Clase Kongo: Kongo, Haruna, Hiei, Kirishima.[tomados de CV Variant]
b.Clase Fuji: Fuji, Ashitaka, Tosa, Harima. [tomadosde CV Variant]
SUCESIVOS CBs: (En construcción)
c.Clase Kawachi: Kazusa, Kawachi, Ishikari, Tenga.

8 PORTAAVIONES
a) Clase Kaga: Kaga e Ibuki. -->PH Strike Fleet
b) Clase Shokaku: Shokaku y Zuikaku.-->PH Strike Fleet
c) Clase Akagi: Akagi y Soryu.--> PH Strike Fleet
d) Clase Hiryu: Hiryu y Unryu. --> Davao Support Fleet


o En construcción ( todos Hiryu ): Kaiyo, Ikoma, Aso, Kasagi, Katsuragi, Amagi, Shinano, Taiho, Hiyo, Junyo.

8 ACORAZADOS:

a. 2 Clase Satsuma. Satsuma y Musashi.
b. 2 Clase Yokozuma. Yokozuma y Yamato.
c. 4 Clase Harima: Harima, Kii, Nagato, Mutsu.

- Cambios en CVL japoneses:
a. Clase Ryujo: Ryujo y Taiyo.
b. Clase Zuiho: Zuiho.
En construcción (todos Ryujo): Shoho, Ryuho, Unyo, Chuyo y Shinyo.

- Añadidos varios tipos de submarinos alemanes y una pequeña base para ellos en Taongui.

- Añadida T.F. de submarinos alemanes que llegarán más adelante en la partida como refuerzo, de tipo XXI.
User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

ESTADOS UNIDOS

- B-25 y B-26 torpederos. *Pendiente*
- En las Filipinas sólo Bataan, Clark Field y Cebú tienen tropas y/o aviones militares norteamericanos. Movido el 31th USA inf rgt a Cebu.
- Las tropas de Marines se despliegan en Guam.
- Guam dispone de más fortificaciones, combustible y suministros.4th Regimiento USA de Marines movido a Guam. 1st AA Regiment (antes en Filipinas ), ahora en Guam. Subidas las fortificaciones de Guam a 3. Más suministros en la Isla.
- 88th PS Art Regiment y 192th y 194th Tank Bons en la Costa Este, asignados a mando continental.
- CV Ranger en el Pacífico desde el primer día. El resto de CVs se adelantan 3 meses (y sus CAG tb ) [Pendiente]
- Uso de los filtros en los payloads de los aviones para permitir que los B-26 y los B-25 que sean de ataque lleven torpedos. [Pendiente]
- Añadir aviones obsoletos en convoyes WS para llenar los pools. [pendiente]
- La presencia de bases alemanas en el SLOC hace que la costa oeste esté mejor protegida. Las unidades de base asignadas a cada puerto son más grandes y tienen mayor capacidad de defensa. [Pendiente]
- Cambio en la política de construcción de CAs: [Pendiente].
- Nuevos aparatos: B-23, B-39.
- TOE de las divisiones USA y Marines modificadas: Mayor número de cañones A.T., así como de morteros del 81.
- Batallones de tanques norteamericanos más grandes para enfrentarse a las tropas “blindadas” japonesas.
User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

COMMONWEALTH/BRITANICOS/CDN

- Italia es aliada, lo que permite desplegar buques italianos en el Índico. Esto no libera más tropas británicas, que pelean en Italia, pero permite añadir más buques británicos, si procede. [PENDIENTE]
- Convoys a finales de cada año (salvo el 41) añadiendo un pool de aviones que se han terminado de fabricar un año antes como refuerzo. [PENDIENTE]
- Mayor implicación británica en forma de una RAF más potente: Typhoons, Manchesters, Halifax, Lancasters, Whirlwinds. Aviones añadidos. Pendiente incluir más sqns.

- Las divisiones 8th Aussie, 9th Indian y 11th Indian aparecen formadas y en las cercanías de Singapur. El gambito Mersing es impracticable.

- Mejores flotas: ( Pendiente )
a) AUS: 1 CVL ( el Melbourne ), y 6 DDs clase V.
b) NZ: 4 DDs clase V.
c) Brit: Eastern Fleet compuesta por Ark Royal, Hermes, Hood, y 6 DDs modernosc
User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

CHINA:

Reservado.

- Aumentar nivel de fortificacion y garrison de ambos bandos. [pendiente]
User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

HOLANDESES/FILIPINAS:

- Flota Dutch más potente: 1/2 BCs, 1/2 CA o CLs modernos. 4 DDs modernos. Más SS.

- ¿Filipinas como colonia española? [PENDIENTE]


User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

Aquí os dejo un enlace con la carpeta SCEN para que le vayáis echando un vistazo:

https://www.dropbox.com/s/80fsl6n7essa856/SCEN.zip

No están los gráficos, es sólo para revisar la base de datos de buques, tropas y aviones del eje, a ver qué os parecen.

Pendiente en ese bando queda, como más relevante, actualizar todos los CLs a clase Agano, y quizás añadir más buques pequeños ( tipo PC, PG, y similares ).
User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

He quitado todas las tropas filipinas, y ahora tengo que pensar cómo podría plantear un escenario completamente distinto:

Opciones:

1.- USA tiene un ejército completo en la zona. Alguna tropa filipina/española, que añada flavour, pero nada más.
2.- Gran ejército filipino/español, a la manera francesa, con divisiones de línea, artillería y caballería. Tropas USA en sus bases, las justas.
3.- Igual que el 2, pero con los USA en bastiones tipo Bataan, pero repetidos en Cebu, Clark Field, y Bataan.
4.- Ejército colonial filipino/español ( Legión, Regulares, algo de tropas de apoyo, batallones penales ), con tropas USA en sus bases.
5.- Igual que la 4, pero con los USA en bastiones.
6.- Ejército pequeño profesional, consistente en unas pocas divisiones, pero muy modernas. Ejercito USA pequeño.
7.- Igual que la 6, pero con los USA en bastiones.
8.- Igual que la 6, pero con Mac Arthur que le han dado una pedrada en la cabeza y tiene un pequeño ejército pero muy movil (motorizado).

--------------------------------

Necesito que algún japonés experto revise la industria y los buques a ver qué le parece cómo está Japón. Deberá tener en cuenta que parto del scn2 (Japon reforzado).

Tengo pensado añadir aviación alemana, así que necesitaría que me hiciera sugerencias sobre en qué teatros incluirlos, y qué modelos.

Que tenga en cuenta que a Japón le falta una mejora naval, consistente en una modernización de su flota de CLs.
User avatar
rjh1971
Posts: 5019
Joined: Tue Dec 13, 2005 3:33 pm
Location: Madrid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by rjh1971 »

¿Para qué juego es este Mod?
Image
GG's AWD, GG's WBTS, GG's WitE Beta Tester
Beta Tester: Panzer Corps, Time of Fury, CtGW, DC CB, DC3 Barbarossa, SC WWII WiE, SC WWII WaW, SC WWI
User avatar
traskott
Posts: 1570
Joined: Mon Jun 23, 2008 8:30 am
Location: Valladolid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by traskott »

Witp Admiral Edition.

Ahora lo pongo en el hilo [:D]
User avatar
rjh1971
Posts: 5019
Joined: Tue Dec 13, 2005 3:33 pm
Location: Madrid, Spain

RE: Mod:Maar en Llamas

Post by rjh1971 »

Gracias Traskott, esa es una bestia con la que de momento no me atrevo [;)]
Image
GG's AWD, GG's WBTS, GG's WitE Beta Tester
Beta Tester: Panzer Corps, Time of Fury, CtGW, DC CB, DC3 Barbarossa, SC WWII WiE, SC WWII WaW, SC WWI
Post Reply

Return to “Español”