Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Based on Atomic Games’ award-winning Close Combat series, Close Combat: Wacht am Rhein brings together the classic top-down tactical gameplay from the original series and plenty of new features, expansions, and improvements! The Wacht am Rhein remake comes with a brand new Grand Campaign including a new strategic map with 64 gorgeous hand-drawn tactical maps, over 70 scenarios, tons of new interface and unit graphics, countless engine improvements, and much more!
Post Reply
7A_Bjorn
Posts: 35
Joined: Wed Oct 29, 2008 2:52 am

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by 7A_Bjorn »

Also, I think 30 min is too long for a team GC - it will slow us down a bit.
User avatar
CeltiCid
Posts: 212
Joined: Tue Jul 17, 2007 9:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by CeltiCid »

That was my first impressión 7_abjorn. But ¿Have you played any 30 minutes game?

People use to play 15 minutes because they think games will be fasters, thats true, but the CAMPAING goes slowly. Why?

With 30 minutes, both players can move with better support, securing flanks, etc...they have more time to think on situation, make moves, and advance with order. At the end, the better player have got more terrain (if not broke enemy morale). On 15 minutes, not always the better player wins, just because attacker runs to his objetives and get a lot of looses. Or defender can not make counterattacks...

With 30 minutes, we will reduce the ammount of battles on the same maps. The better player will make more advances or rout enemy´s morale.

The other point, is that units without supplies will suffer a real lack of ammo on 30 minutes games. With 15 minutes, that was not really a problem. So now, we win a big improve on strategic map ;)
7A_Bjorn
Posts: 35
Joined: Wed Oct 29, 2008 2:52 am

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by 7A_Bjorn »

I think 20 min battles is best, personally, having played 15 min battle gcs and 30 min battle gcs in CC4 and CC5.  Just have to modify the save file to have 20 min battles with

And, honestly, I'm not sure Allies can survive 30 min battles in the first 5 days.  Germans will easily disband even the best allied players on some of the first maps.

20min battles is a good compromise - it allows more time for realistic tactics and morale is still more important than in 15 min battles.  It gives more time for counterattack and tactical flexibility.
User avatar
CeltiCid
Posts: 212
Joined: Tue Jul 17, 2007 9:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by CeltiCid »

Ok gente. Quizás 30 minutos sean demasiado para estos mapas tan pequeños (son mucho más peques que los del CCV)

Dice 7abjorn que nos puede pasar una utilidad para cambiar el save a cuántos minutos queramos, en bloque de 5 minutos.

Así que hay que decidir entre 15-20-25-30 minutos.

Yo descarto los 30 si se puede escoger 20 ó 25. La duda es cuál. Creo que con 20 minutos apenas hay diferencia con los 15 minutos. Asi que yo voto por los 25.

saludos ;)
KAKO
Posts: 13
Joined: Sun Dec 31, 2006 6:26 pm
Contact:

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by KAKO »

Para mi, 20 minutos me parecen suficientes,

Saludos.

¿Alguien sabe como puedo cambiar mi nik?
"El General que vence, siempre tiene razón"
Nomada_Firefox
Posts: 1280
Joined: Mon Nov 12, 2001 10:00 am
Location: Spain
Contact:

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by Nomada_Firefox »

CCWAR like CCV or CCIV only let you choose 15/30/45 and 1 hour game, there is not a custom clock selection out these numbers.
User avatar
VonManstein
Posts: 60
Joined: Tue Feb 17, 2009 11:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by VonManstein »

Yo ya dí mi opinión al respecto, Celti. Lo que me sorprende es que, después de leer tu brillante explicación en inglés en defensa de los 30 minutos (mejor y más completa que la mía) al final resulta que dices que votas por una partida de menor duración ¿?.
 
Te vas a hacer cargo del OKW/OKH?
"Si vis pacem, para bellum"
User avatar
CeltiCid
Posts: 212
Joined: Tue Jul 17, 2007 9:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by CeltiCid »

ORIGINAL: VonManstein

Yo ya dí mi opinión al respecto, Celti. Lo que me sorprende es que, después de leer tu brillante explicación en inglés en defensa de los 30 minutos (mejor y más completa que la mía) al final resulta que dices que votas por una partida de menor duración ¿?.

Te vas a hacer cargo del OKW/OKH?

Bueno, 7_Abjorn me ha convencido [8|] Los mapas no son tan grandes como para estar 30 minutos. Si jugarámos el CCV, donde los mapas son mayores, pues sí, pero en realidad ese WaR no tiene unos mapas tan amplios, y creo que con 25 mn sería suficiente ;)

Sí, me hago cargo. Estad atentos al OKW de Gmail. Esta noche postearé algo para que escojáis vuestros Bgs y otras tareas.

saludos
User avatar
CeltiCid
Posts: 212
Joined: Tue Jul 17, 2007 9:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by CeltiCid »

Gente, he probado la utilidad que comentaba 7_Abjorn y parece que funciona. Hay que engañarla, puesto que se programó para el CCV y CCIV, pero hace lo que le pido: cambiar la duración de las batallas al tiempo que quiera. Incluso permite seleccionar cualquier cantidad de minutos, y no en bloques de 5. Así que podemos poner el tiempo que queramos. Yo me inclino por 23 minutos jajaja.
Nomada_Firefox
Posts: 1280
Joined: Mon Nov 12, 2001 10:00 am
Location: Spain
Contact:

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by Nomada_Firefox »

ORIGINAL: CeltiCid

Gente, he probado la utilidad que comentaba 7_Abjorn y parece que funciona. Hay que engañarla, puesto que se programó para el CCV y CCIV, pero hace lo que le pido: cambiar la duración de las batallas al tiempo que quiera. Incluso permite seleccionar cualquier cantidad de minutos, y no en bloques de 5. Así que podemos poner el tiempo que queramos. Yo me inclino por 23 minutos jajaja.
I do not want be negative but this tool was made for a different game, if you edit the save with it, probably you will obtain one fantastic and incredible corrupt file.
User avatar
CeltiCid
Posts: 212
Joined: Tue Jul 17, 2007 9:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by CeltiCid »

Saludos bravos generales ;)

Puesto que vamos a intentar jugar con Bgs asignados a generales (y digo intentar, porque si vemos que vamos muy lento o se complica la cosa, pasamos al modo libre), hagámoslo de manera civilizada. No me gusta mucho la idea de asignar los Bgs a dedo, porque no conozco la manera de jugar de cada uno, y hay gente a la que se le da muy bien el manejo de blindados, y otros son mejores usando infantería en un asalto brutal. Sin embargo es mejor que la opción de que cada cual elija el que le guste, porque no terminaríamos nunca. Así que yo os asignaré los Bgs iniciales. Podréis cambiarlos entre vosotros si queréis. También, durante el transcurso de la campaña, es posible que haya reasignaciones de Bgs si considero que un jugador estaría mejor manejando zonas determinadas del mapa o que otro debe ser relevado si sus resultados no son los esperados.

Pondré aquí los 10 Battlegroups que nos son concecidos al inicio de la partida. No he podido acceder a ver los que nos vienen en los días venideros, pero son bastantes. Podríamos hacerlo de dos maneras diferentes: manejando divisones enteras (por ejemplo, todos los paracas, o la 18 VG que comprende varios Bgs) o asignar Bgs distintos. Creo que es mejor esta segunda opción, para que todos tengamos opción a llevar diferentes tipos de unidades, y no que unos pocos jugadores se encarguen de llevar a la crema (Panthers) teniendo los demás que jugar con la infantería y sus pocos blindados. Como digo, a medida que nos vayan llegando refuerzos, iré distribuyendo los Bgs según vea. Por supuesto, aquellos generales que demuestren su valía consiguiendo los objetivos que vayamos marcando, serán recompensados.

Así pues, estos son los Bgs iniciales y sus correspondientes generales.

Dak_Von_Manteuffel y Dak_Mapache
-Peiper (Bg Blindado)
-F.G Brgd (Inf Mot)
-48/12 Vg (Infantería)
-77/26 Vg (Infatería)


Erwin y Celticid
-8/3 Fj (Paracas)
-Cochen (Inf Mot)
-190/62 Vg (Infantería)

Hossk y Von Manstein
-295/18 Vg (Infantería)
-15/5 Fj (Paracas)
-Bayer (Inf Mot)





Los pongo aquí, y si estáis de acuerdo también en el post del primer hilo, para que el bando contrario sepa contra quien debe enfrentarse y buscarlo en el Msn.

Si el bando aliado va a hacer lo mismo, que pongan aquí su distribución de fuerzas. De esa manera todos sabremos quién contra quién debe jugar.

Este sistema puede ser muy divertido, pero también puede hacer que se retrase el desarrollo de la campaña en caso de que haya incompatibilidad de horarios y dos jugadores no puedan concretar una fecha para la batalla. El resto de jugadores se puede desesperar y la campaña vaya perdiendo interés. Así que, si todo va razonablemente rápido, unas 3-4 batallas a la semana como mínimo, no hará falta modificar nada. Pero por debajo de eso, esto sería una campaña inacabable. En ese caso, redistribuiríamos los Bgs, para que cada jugador pueda manejar mayor cantidad de unidades, compartiendo 2 generales un mismo Bg. Y si esto sigue siendo lento, pasaríamos al modo libre, donde cualquiera podría manejar cualquier Bg.

Saludos ;)
User avatar
7A_Loki
Posts: 7
Joined: Thu Feb 19, 2009 10:51 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by 7A_Loki »



Mis votos son:
-15 minutos
[font="ms shell dlg 2"][font="ms shell dlg 2"]ó 20 minutos (30 minutos demasiado tiempo para estas mapas pequenas).
-Campaña "Grand Campaing"
-Asignación de generales pero cuando general de BG no esta aqui, los BG juego libre. (Otherwise campaign will be slow and die from lack of interest) So basically I am ok with a general having BG(s) but if they are not on msn, ready when battle comes up anyone can play.
-Jug
[/font]
[/font]
[font="ms shell dlg 2"][font="ms shell dlg 2"][/font][/font]
User avatar
VonManstein
Posts: 60
Joined: Tue Feb 17, 2009 11:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by VonManstein »

Acabo de jugar una partida con von manteuffel, él alemán y yo usa, y a los 15 minutos todavía no había aparecido por el mapa. No hubiéramos pegado un tiro
"Si vis pacem, para bellum"
User avatar
CeltiCid
Posts: 212
Joined: Tue Jul 17, 2007 9:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by CeltiCid »

Bueno, he cambiado la asignación para que sea más agil la cosa.

Ahora cada uno tendremos una pareja, cualquiera de los dos puede jugar con esos bgs
User avatar
VonManstein
Posts: 60
Joined: Tue Feb 17, 2009 11:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by VonManstein »

Entiendo que buscas la máxima jugabilidad, pero a mi modo de ver así ya no tiene gracia. Si tengo que compartir con otro pues me da lo mismo hacerlo con otros dos o tres más, por lo que creo que si veis tantas pegas igual es mejor olvidarse del asunto y que todos lleven todo.

Otra cosa es si alguien no puede jugar un día o tiene que dejarlo definitivamente (equivalente a un general que enferma o muere) en cuyo caso hay que hacer una reasignación temporal o definitiva de las unidades bajo su mando a otro general.



"Si vis pacem, para bellum"
User avatar
VonManstein
Posts: 60
Joined: Tue Feb 17, 2009 11:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by VonManstein »

ALGUIEN SE ANIMA A PROBAR EL MOD DE KRETA CCIV y jugar la campaña (si es que la hay) conmigo?
 
O la contraofensiva del WAR, o el mod stalingrado del CCV?, o.......
 
¡Yo lo que quiero es jugar!
"Si vis pacem, para bellum"
KAKO
Posts: 13
Joined: Sun Dec 31, 2006 6:26 pm
Contact:

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by KAKO »

Ya me pasarás la herramienta,

Saludos. [;)]
"El General que vence, siempre tiene razón"
User avatar
DAK_Mapache
Posts: 5
Joined: Wed Feb 18, 2009 8:24 pm
Contact:

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by DAK_Mapache »

Para mi 20min. seria lo suyo. Prefiero la GC pero si se dedice por la Contraofensiva no tengo pega. Lo de asignar los Bg's es una idea chula, en teoria, pero luego en la practica casi nunca funciona (Ya se a intentado antes, hablo por mi experiencia). Asi que voto no a asignar los Bg's. Y tambien digo no al mod, me encanta el Original tal y como esta, ademas nunca me a convencido el VetbobMod.
 
Pues eah!...ahi dejo mi humilde opinion. De todas formas me conformare con lo que se diga al final, sea lo que sea. Yo digo como VonManstein.....LO QUE QUIERO ES JUGAR!.....[:D]
 
Saludos!
"En Mis Dominios Nunca Se Esconde El Sol"
User avatar
Steiner33
Posts: 45
Joined: Thu Feb 12, 2009 3:19 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by Steiner33 »

20 minutos es ideal , si se puede yo voto por 20´

Por cierto, me interesaria tener esa herramienta, por favor la podeis pasar [&o] o decir donde se puede conseguir.
User avatar
CeltiCid
Posts: 212
Joined: Tue Jul 17, 2007 9:59 pm

RE: Multiplayer Campaing CC:WaR JOIN NOW!

Post by CeltiCid »

Iros a www.closecombatseries.net y buscad ccreq
 
Sobre lo de los Bgs, tenemos opiniones para todos los gustos, sobre el tiempo tb, y sobre el mod tb. Así que se hará lo que me salga de los cañones xD
 
En serio, aunque la idea es muy poética, creo que es utópica para que una campaña con tantos jugadores sea viable y no se vea tan frenada que haga perder el interés a los jugadores. Y la solución de asignar varios jugadores a varios Bgs parece no contentar a nadie. Lo siento Von_Manstein [:(]  Dejamos el tema de los Bgs para otra ocasión.
 
Sobre el tiempo, podemos poner el tiempo que queramos, así que 23 minutos creo que está en la media de las votaciones ;)
 
Sobre la campaña, nos quedamos con la Gran Campaña que es lo que quiere la mayoría.
 
Y sobre el mod, hay 2 que quieren jugar con él y 2 que quieren hacerlo con el Vanilla. Al resto parece darles igual. ¿Alguien deshace el empate?
Post Reply

Return to “Close Combat: Wacht am Rhein”